viernes, 3febrero, 2023
11.3 C
Seville

Carmen Calvo declara la guerra a la prostitución y a los vientres de alquiler

La vicepresidenta primera asegura que ambas lacras son "una maldita herencia del patriarcado"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha prometido que el Ejecutivo adoptará medidas contra la trata de mujeres para la prostitución y para «proteger a las mujeres del mundo que venden su vientre» a españoles para entregarles a sus hijos «Vamos a aprovechar esta legislatura para estar enfrente de eso», ha afirmado Calvo durante su discurso como ganadora del Premio María Plaza, que le ha entregado el PSOE de Mallorca por su impulso del feminismo desde el Gobierno.

La vicepresidenta ha encuadrado en el desarrollo del principio de igualdad su voluntad de «trabajar contra la prostitución y contra la trata», que es «una maldita herencia del patriarcado», y ha indicado que promoverá para el conjunto de España iniciativas de acogimiento y reinserción social de mujeres prostituidas como las que se llevan a cabo en Mallorca.

En lo referente al rechazo de la llamada «maternidad subrogada», la vicepresidenta primera ha recalcado que el PSOE defiende las «libertades para todos, no para las élites, no para los que se lo pueden pagar».

Carmen Calvo y el Premio María Plaza

Carmen Calvo ha dedicado el Premio María Plaza, que ha recibido en un mitin en el claustro de Santo Domingo de Inca, «a la memoria de las mujeres asesinadas» y a sus familias, a las que «vilipendia la ultraderecha» cuando niega la violencia machista. En este sentido, ha destacado que la derecha «siempre ha querido tumbar» las leyes de igualdad de género impulsadas por gobiernos socialistas, y ahora «la utraderecha arrastra a la derecha tradicional» a posiciones de negación de la violencia específica contra las mujeres, ha criticado.

Así, la vicepresidenta ha animado a sus compañeros a «tirar del pacto de Estado» contra la violencia machista junto a todas las fuerzas políticas que no sean las «retrógradas», a las que ha caracterizado como negacionistas de la violencia machista, de los derechos de los colectivos LGTBI y también de una diversidad territorial que «les molesta».

«Algunos piensan que el feminismo es un tuit (…), nosotros sabemos que el feminismo se hace en el Boletín Oficial del Estado», ha defendido Calvo, quien ha enfatizado que «mientras el Partido Socialista tenga posiciones de poder, la legislación de la igualdad de género estará protegida y avanzando».

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído