Popular

Hoy se celebra la Junta de Accionistas del Santander y se la ha abierto un nuevo en el Caso Popular. La Asociación Independiente de Afectados del Popular (AIAP), integrada por 105 asociados, ha presentado una macrodemanda por enriquecimiento ilícito en la que reclaman a la entidad presidida por Ana Patricia Botín una cantidad superior a 23 millones de euros.

Los fundamentos de la demanda, a la que Diario16 ha tenido acceso, consisten primeramente en denunciar que el Banco Santander ha experimentado un enriquecimiento injusto de 6,68 euros por cada acción del Banco Popular, que quedó a cero cuando el banco presidido Ana Patricia Botín. Sin embargo, se hizo con el Popular por un simbólico y único euro en el verano de 2017, cuando el informe presentado en la Audiencia Nacional por dos inspectores del Banco de España, acreditan que el Banco Popular disponía de un patrimonio neto de 11.500 millones de euros y una capacidad para generar beneficios recurrentes anuales de 1.150 millones anuales.

Por otro lado, el propio Banco Popular, en el hecho relevante comunicado a la CNMV el 11 de mayo del 2017, expresa que dispone de un patrimonio neto de 10.770 millones de euros.

Además, en el tercer informe de valoración realizado por Deloitte para la JUR, expresa en su página 17 que el mismo día 6 de junio del 2017, el Banco Popular disponía de 9.398 millones de euros de patrimonio neto.

Todas las irregularidades que se perpetraron en la operación diabólica han llevado a los afectados a demandar al Santander por enriquecimiento ilícito. Estas acusaciones deben generar mucha inquietud en el banco cántabro porque inmediatamente el despacho de cabecera del Santander siempre ha presentado recursos en los que se pretendía que se archivasen estas causas porque, según la versión del Santander, los tribunales españoles no son competentes. Este retorcimiento de la ley fue rechazado de manera fulminante y las causas siguen su curso legal.

La situación real del Santander es la que demuestra la necesidad que tenían de adquirir el Popular, por las razones ya expuestas en Diario16 y hay datos más que suficientes como para plantear querellas no sólo por el enriquecimiento ilícito sino por, también, una presunta falsedad de cuentas detectada por analistas financieros independientes que han analizado las correspondientes al ejercicio 2.017.

En la página 24 de dicho informe se dice que el Resultado del Ejercicio fue de 8.027 millones y en el renglón siguiente indica que «otro Resultado Global» fue de –7.320 millones. En esa misma página se afirma que el Resultado Global Total de 2.017 fue de 887 millones, muy lejos de los 8.027 millones publicados.

Por tanto, como queda acreditado en diferentes informes presentados ante la Justicia, la ampliación de capital del Santander no sirvió para hacer frente a la integración del Popular sino para cubrir su propio desfase patrimonial generado por las divisas en los mercados en los que opera, un hecho corroborado por la memoria del Santander de 2.017, auditada por PwC y publicada tanto en su web como en la CNMV, lo cual, indica que hubo también una presunta falsedad en cuentas.

En el segundo trimestre hubo críticas a la solvencia del Santander por parte de diferentes analistas internacionales. De no haber conseguido hacerse con el Popular, hubiera sufrido un ataque de los mercados que habrían impedido el reparto de dividendos, algo que para Emilio Botín era clave porque, tal y como decía a sus íntimos, siempre había que repartir dividendos aunque para lograrlo hubiese que ampliar capital, como nuevamente se aprobará hoy en la Junta de Accionistas.

11 COMENTARIOS

  1. Está bien que se presenten demandas. Cuantas más mejor. Pero desgraciadamente las posibildiades jurídicas de ésta son muy escasas, aunque nunca se sabe.

    Ocurre que quien nos quitó las acciones no fue el Baco Santander. Fue el FROB. Por lo tanto, nuestra reclamación ha de ir contra el que nos hizo el daño y no puede ir contra un tercero que (jurídicamente hablando) no nos hizo nada.

    Otra cosa es que el FROB cuando tenga que responder ante los ex-accionsitas (con su bien dotado fondo FUR que ya tiene varias veces el dinero que haría falta), pueda luego reclamar al Santander el perjuicio sufrido, dado que la amortización de nuestras acciones e hizo en beneficio del balance del propio Banco Popular.

  2. Jaime Ponce Huerta, Presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria – FROB. Dicho Presidente, contrató a Jefferies International Limited y a Baker & McKenzie Madrid. -alias el llenavasos-
    Un golfo a las órdenes de una putón desorejada, que va casi siempre de rojo, para que entren los torerillos peleles en el fandango.

  3. La vida es como un viaje en tren, hace 3 años compare el robo del banco Popular con la película asesinato en el Orient Express en está película Poirot investigando un crimen descubre que absolutamente todos los ocupantes del vagon habían intervenido en el asesinato de la victima, igual que en el Banco Popular absolutamente todo el Gobierno junto con Europa son responsables directos de este desastre y lo saben perfectamente, pero ahora hay otras películas peores todavía el tren de Casandra de 1976, que pueden ver ustedes gratis en Youtube dónde se ve que quieren hacernos descarrilar a toda la sociedad para asegurar la riqueza de la elite satanica y todo con la excusa de una enfermedad y un virus evitar el contagio y mandarnos a todos al abismo, estan ocurriendo cosas la última semana muy extrañas .la portada del magazine the time «the great reset» representa a España Italia y Grecia separadas de europa.
    pero no solo esto que sería lo normal, sino que formando parte del continente africano es decir nos van a mandar al Tercer Mundo de cabeza ya no se cortan un pelo en decir lo que quieren hacer también han salido noticias que el 50% de los trabajos en menos de 10 años serán realizados por robots ya no nos necesitan ,naturalmente seremos eliminados. los mayores que no producen y no sirven serán por el bien del resto eliminados, ya está saliendo las leyes de eugenesia en todos los países,y se estan entrenando eliminando abuelitos en las residencias(si sobrevivimos lo pagaran muy caro). y como dicen en la película antes del desastre aquí los únicos que podemos hacer algo somos nosotros para evitarlo si esto continua así habra que rebelarse es curioso que en Italia ya se están produciendo los primeros disturbios,se intuye lo que esta pasando, hay muchos que les cae fatal DONALD TRUMP no es precisamente un héroe pero este personaje comparado con JOE BIDEN es Caperucita Roja o sea que crucemos los dedos para que gane Donald Trump o si no EL reseteo que se va a producir nos va a llevar al abismo ,el otro reseteo podra ser mejor o peor pero nos pondrá a salvo de estos asesinos psicopatas .
    soros se froto las manos con la pandemia ,pensando que es la escusa perfecta para someter a la humanidad pero le va a salir el tiro por la culata.

  4. EL ROBO DEL SIGLO EN ESPAÑA Y POSIBLEMENTE EN EUROPA COMETIDO POREL GOBIERNO DE LA NACION EN SU MOMENTO PRESIDIDO POR EL PP LADRON,Y AHORA EL ACTUAL GOBIERNO COMUNISTA COMPLICE DE DICHO ROBO POR CALLAR DESPUES DE 3 AÑOS,Y ROBAR LA PROPIEDAD PRIVADA A MAS DE 1200.000 ESPAÑOLES.Entre Los principales integranrtes de la banda de ladrones estan Guindos, Rajoy, Ponce ,La botina ,Saracho,la CNMV,el BDE,……todos estes algun dia pagaran el daño hecho a mas de 300.000 FAMILIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre