Hoy está declarando en la Audiencia Nacional el ex director general de Comunicación del Banco Popular, Carlos Balado, un profesional que fue defenestrado por Emilio Saracho porque se podía convertir en un obstáculo para el objetivo de derribar a la sexta entidad financiera para venderlo o llevarlo a la resolución y, de este modo, ejecutar el rescate encubierto del Santander.

Balado ha reconocido ante el juez Calama Teixeira, como ya hizo en otro juzgado, que la persona que filtró a El Confidencial la noticia sobre la supuesta quiebra del Popular no fue otro que Emilio Saracho. Este reconocimiento ha venido, sorprendentemente, a preguntas de la defensa letrada del expresidente del banco, con lo cual le ha hecho un flaco favor a su cliente, puesto que, conociendo la anterior testifical del exdirector de comunicación, se ha reconocido quién fue la persona que filtró una información falsa, tendenciosa y carente de sentido con el único fin de debilitar al Popular, un banco solvente, viable y con capacidad de generar beneficios, de cara a lo que iba a venir en el mes de junio.

En concreto, Balado ha afirmado que desde El Confidencial le indicaron que su fuente era Emilio Saracho, que Emilio Saracho se lo había contado al periodista Agustín Marco que fue quien firmó la noticia.

Los peritos del banco de España señalaron la publicación de esa noticia filtrada por Saracho fue uno de los momentos clave para el debilitamiento de la liquidez y, en consecuencia, fue un paso más hacia la resolución porque sólo provocando grandes fugas de depósitos podía llevarse al Popular a la intervención. ¿Qué mejor forma que decir que la entidad está en riesgo de quiebra? Muchos ahorradores leyeron esa publicación y salieron corriendo a su sucursal a sacar su dinero.

Otro de los momentos señalados por los peritos como clave para la crisis de liquidez fue el hecho relevante publicado en la CNMV sobre la reexpresión de las cuentas. Carlos Balado ha declarado que el domingo 2 de abril de 2017 Saracho reunió a los directores generales, junto con los abogados de Uría y Menéndez, despacho de cabecera del Santander, para preparar ese hecho relevante. Balado ha reconocido que Saracho les encargó a sus directivos que «encontrasen algo» para poder publicar ese hecho relevante.

La confirmación de Carlos Balado de lo que ya ratificó en sede judicial es otro golpe más a la defensa de Emilio Saracho.

Apúntate a nuestra newsletter

17 Comentarios

  1. Todos queremos lo nuestro, que la justicia sea rápida,lo mismo que fueron ellos para dejarnos sin nada,llevar esto para adelante no es fácil

  2. Quiero mi dinero me han jodido la vida como a todos los afectados y no tenemos culpa de nada confiábamos en el banco , que nos den lo nuestro

  3. Lo de SARACHO ES INDIGNANTE ES REIRSE DE LA CLASE OBRERA DEL PUEBLO ESPAÑOL., PERO QUE LO ENCIERREN YA…ES UN LADRÓN DE BANCOS, UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA. TODO MUNDO SABE,ESTÁ DEMOSTRADO DOCUMENTALMENTE Y RATIFICADO POR TESTIGOS QUE ENTRÓ EN EL BANCO POPULAR PARA HUNDIRLO. NO HAY JUSTICIA DE NINGUNA CLASE CON ESTE TIPO SUELTO. ESTO ES UN CACHONDEO. ESTO HA ROTO TODOS LOS LÍMITES DE LA HISTORIA. MAS DE 305.000 FAMILIAS ARRUINADAS POR ESTE ENERGUMENO. LA DECLARACIÓN DEL EXDIRECTOR DE COMUNICACIÓN DEL BANCO POPULAR CARLOS BALADO DE QUE SARACHO ENTRÓ PARA VENDERLO (QUE AL FINAL LO REGALÓ) QUE SI NO » ESTAMPARSELO EN LA BOCA» A LA PRESIDENTA DEL MECANISMO UNICO DE SUPERVISIÓN ES DE UNA PREPOTENCIA NUNCA VISTO DANDO A ENTENDER QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO. CON UNA FALTA DE RESPETO TOTAL HACIA LAS INSTITUCIONES, A EUROPA A ESPAÑA…
    HE HABLADO CON GENTE ESTAFADA DEL BANCO POPULAR Y LA INDIGNACIÓN ES BESTIAL…

  4. https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-11/saracho-encarga-venta-urgente-popular-banco-popular-riesgo-quiebra-jp-morgan-lazard_1381191/

    No estaría de más que su señoría llamara declarar a este periodista, que las partes le pregunten lo que crean oportuno; y fundamentalmente en base a qué hace los comentarios que hace en el articulo, las afirmaciones que hace sobre eso de… «la quiebra inminente» etcétera etcétera

    Cuando un medio de comunicación se hace eco de una información suministrada por cualquier entidad sea estatal o no, tiene prácticamente el mismo valor cómo si boletín oficial se tratasé e igual valor que cualquier medio o canal qué dicha institución hubiese utilizado para hacer llegar al ciudadano cualquier tipo de comunicación corporativa.
    Y por supuesto que lo que se publica tiene que corresponder con la realidad así que este señor, éste periodista en mi opinión tiene que dar unas cuantas explicaciones; y depurar posibles responsabilidades legales.

    ! No pierdo la esperanza de ver algún día, cómo los responsables son condenados a penas de cárcel por todo el mal que no se han infringido y por todas las falsedades que ya se están destapando

    • No solo publicaban «noticias» el marco y el segovia estos, con mucha probabilidad guiados por alguien, lo que hicieron fue una auténtica campaña de acoso y derribo con un objetivo claro, hundir la acción y el banco.
      Las ilustraciones que acompañaban a las «noticias» eran una declaración de intenciones, lo mismo que la insistencia.
      No se han podido ver unas publicaciones así con ningún otro banco, y los hay que han perdido el 80% de su valor en la acción e inmersos en múltiples eescándalos.
      Que vayan a declarar y digan quién les pagó, cuanto, si en negro, si en el extranjero, si con favores.

  5. VIENDO LAS REDES SOCIALES
    hay un movimiento generalizado de afiliados al pp rompiendo sus carnets del partido.
    ya el pp con el robo del banco popular habia caido con su robo en intenciones de voto
    de acerrimos seguidores ,esta mocion de censura es su tumba ,se lo merecen ,se lo ganaron a pulso y siento alegria porque estos ladrones estan recibiendo su merecido ,son una panda de impresentables de lo peor ,les han ordenado desde bilderberg hacer lo que hacen . pp realmente no era un partido de derechas desde hace mucho tiempo
    ACASO UN PARTIDO DE DERECHAS ROBA REGALA Y EXPROPIA UN BANCO A SUS LEGITIMOS PROPIETARIOS,SI ESTO LO HACEN LOS COMUNISTAS ,PERO FUE UN PARTIDO DE DERECHAS.
    Que maravilla ver desaparecer a esta escoria.
    hay un real movimiento de indignacion entre los seguidores del pp ,han despertado de su letargo y han visto lo que nosotros los estafados por el robo del banco popular ya sabemos desde hace tres años .

    • VOX tampoco dice nada sobre el robo de banco popular. Pueden ir desapareciendo también. Ahora subirán, pero a la larga, con sus silencios, mostrarán ser la misma basura.

  6. Como no lo paga con lo peor de este mundo una enfermedad que lo hunda , que a nosotros nos a hundido de por vida

  7. Blackrock compro un 3% de bankia en mayo y ha conseguido unas ganancias del 83% a fechas del 8 de septiembre

    peligro para el sabadell ,estrategia parecida a la del popular?
    El bajista Samlyn Capital refuerza una vez tras otra su apuesta contra Banco Sabadell. El ‘hedge fund’, conocido especialmente por haber sido uno de los fondos especulativos que ganó con la quiebra del POPULAR, ha incrementado sus posiciones cortas en la entidad vallesana un 58% solo en la última semana.

    La presión del fondo especulativo ya alcanza a un 0,82% del capital del Sabadell. Esta posición supone una apuesta de 12,8 millones de euros contra la evolución bursátil del banco en función de su actual y depreciada valoración de mercado. Y es que en lo que va de año pierde un 73% de su capitalización.

    El incremento de posiciones cortas de Samlyn Capital ha sido constante en las últimas sesiones. Desde el 0,52% que declaró el pasado lunes 12 de octubre, cuando su posición se descubrió al mercado por sobrepasar el umbral del 0,5% que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha comunicado el engrose de esta cartera en tres ocasiones.

    Fusiones
    Esta creciente apuesta inversora se alimenta de la continuidad bajista de un banco que ya se coloca como uno de los peores valores del Ibex 35 y de todo el mercao español en este año del coronavirus. En la semana en la que se han producido los incrementos de cortos, las acciones del banco han perdido cerca de un 7% de su precio de mercado.

    esta manada de lobos fue iniciada por wellington y blackrock hasta agosto con posiciones cortas en sabadell
    si blackrock vuelve al ataque y otros fondos a cortos ya habra que mosquearse ,.
    algo esta pasando en este banco,regalarlo ? hundirlo para una venta ganga.
    huele mal ,veremos que pasa,hay que estar a la espectativa

  8. Saracho pudo haber mentido en la Audiencia Nacional.Banco Popular: Saracho fue la fuente de la filtración sobre la quiebra.FUE SARACHO EL QUE LO FILTRÓ Y DICE QUE PUDO SER ALGUIEN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
    https://www.heraldo.es/noticias/economia/2019/10/02/saracho-admite-que-pudo-haber-filtraciones-desde-el-consejo-del-popular-1336672.html
    «El que fuera presidente de Banco Popular entre febrero y junio de 2017, Emilio Saracho, se ha desmarcado este miércoles en su declaración en la Audiencia Nacional de cualquier filtración sobre la situación financiera de la entidad durante su etapa, justo antes de la disolución, si bien ha reconocido que pudo haberlas desde el consejo de administración, según han informado fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio».
    DEBERÍAN CITAR A NUEVAMENTE A DECLARAR AL SARACHO… TODO ESTO ESTÁ ABSOLUTAMENTE PODRIDO.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre