Foto: Pool Moncloa/Diego Crespo

El 7 de junio de 2017 se produjo el mayor expolio de la historia de España. Más de 1 millón de personas vieron cómo sus ahorros se desvanecían sin haber una razón sólida para ello. Sin embargo, todo estaba enmarcado dentro de una operación muy bien planificada y calculada con un único objetivo: salvar al Banco Santander.

Además de las múltiples irregularidades que se cometieron, que en cualquier lugar del mundo habrían ya determinado la nulidad de la resolución y la devolución del dinero a las 305.000 familias expoliadas. Sin embargo, en España no es así, sobre todo porque los dos gobiernos del país permitieron una serie de acciones que provocan que la ciudadanía se pregunte sobre las razones por las que tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez continúen permitiendo que el Santander y su presidenta sigan recibiendo un trato preferencial por parte del Estado español. ¿Acaso Sánchez y Rajoy le deben algo al Santander?

Diario16 publicó ayer los privilegios de los que disfrutó Ana Patricia Botín –una mujer que pertenece a una familia que se comporta como lo hacían los patricios en el Imperio Romano– durante su declaración en la Audiencia Nacional con la presencia de su mano derecha, Jaime Pérez Renovales, cuando, por su condición de testigo, no debería haber ido a testificar acompañada por nadie.

Durante la etapa en la que Mariano Rajoy fue presidente del Gobierno el Santander contó con privilegios respecto al Caso Popular que tuvieron una importancia clave en el final de la operación, privilegios que se han convertido en causas de nulidad.

En primer lugar, y quizá la más grave, fue la aprobación por parte del FROB de la venta del Popular al Santander fuera del plazo, un hecho que ha sido reconocido por el propio banco presidido por Ana Patricia Botín, un hecho que fue publicado en exclusiva por Diario16 en mayo de 2018. La oferta de compra del Santander se realizó a las 3.27 horas del 7 de junio, según consta en los documentos del Banco Central Europeo (BCE) y del FROB, cuando, en los plazos marcados por éste, la hora límite eran las 0.00 horas:

Este retraso provocó que el Banco Popular fuera vendido fuera del plazo estipulado por el FROB y por la JUR, lo cual debería haber significado la anulación de la operación. Sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy no hizo nada.

Este hecho provocó que se presentara ante el Ministerio de Economía, ya dirigido por Nadia Calviño, es decir, siendo Pedro Sánchez presidente del Gobierno, de una acción de nulidad que fue archivada casi de inmediato.

La demanda indicaba que la operación de venta y adjudicación del Popular al Santander incurrió en «graves y manifiestas infracciones legales constitutivas de causa de nulidad de pleno derecho», afirma el documento, puesto que concurrieron los motivos de nulidad absoluta según afirma en artículo 47 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La demanda hacía referencia al sometimiento de todas las Administraciones Públicas al principio de legalidad que exige que todos sus actos estén ajustados al ordenamiento jurídico. Esto es un deber de la Administración que no se cumplió con la operación de venta del Popular al Santander, lo cual supone una falta del tipo más grave.

Por tanto, en lo referente a la presentación fuera de plazo de la oferta del Santander, tanto el Gobierno de Rajoy como el de Sánchez otorgaron un privilegio al banco presidido por Ana Patricia Botín, incluso, pasando por encima de la ley.

Relacionado con el asunto anterior, tenemos la aprobación por parte del Banco de España de la venta del Popular al Santander y que fue registrada un día antes de que el hecho tuviera lugar, en concreto, el 6 de junio de 2017:

La fecha de registro es la que da validez a cualquier documento administrativo, por tanto, el hecho de que se dé validez a un acto que aún no se ha producido en el momento de registrar dicho documento es causa absoluta de nulidad de la aprobación realizada por el Banco de España, en concreto, de la venta del Popular al Santander por un euro.

El documento, dirigido a Jaime Ponce, presidente del FROB, indica que «En contestación a su escrito de 7 de junio de 2017, le comunico que, en el marco del proceso de resolución de Banco Popular Español S. A., la comisión Ejecutiva del Banco de España, en su sesión del día de hoy, ha acordado no oponerse a la adquisición de una participación significativa del 100% del capital de Banco Popular Español S. A. por parte de Banco Santander S.A.». Sin embargo, el documento está registrado el 6 de junio, por lo que este error sería la prueba de que todo estaba preparado y mostraría la presunta connivencia de las autoridades dependientes del Ministerio de Economía de Luis de Guindos con la operación, es decir, del Gobierno de Rajoy.

Diario16 publicó este documento el 15 de marzo de 2019, cuando el presidente del Gobierno ya era Pedro Sánchez. No obstante, lo que en cualquier otro país habría provocado una exhaustiva investigación interna, en España el Ministerio de Economía lo dejó pasar a pesar de que este hecho fue referido en la demanda anteriormente citada y que fue archivada por el departamento dirigido por Nadia Calviño. Permitir una irregularidad de este calibre no es más que la aplicación de otro privilegio al Santander que, al fin y al cabo, es quien se está beneficiando del patrimonio de los accionistas del Popular.

Sin embargo, los privilegios otorgados por el Gobierno de Pedro Sánchez al Santander van más allá. La primera gran decisión económica del Ejecutivo salido de la moción de censura fue, precisamente, la aprobación en septiembre de 2018 de la fusión por absorción del Popular por el Santander y su inscripción en el BORME. Esta decisión va más allá del cumplimiento de un mero trámite, puesto que el Caso Popular está aún dirimiéndose en los tribunales españoles y europeos y Nadia Calviño no esperó a que se dictaran las correspondientes sentencias o se resolvieran los miles de recursos presentados. Al Santander se le concedió el privilegio de pasar por encima de las decisiones de la Justicia. ¿Qué ocurrirá si los tribunales determinan la nulidad de la operación? ¿Qué responsabilidad ha cargado sobre el Estado el Gobierno de Pedro Sánchez al diluir el patrimonio de los accionistas y bonistas del Popular en el Santander? Dar privilegios al banco presidido por Ana Patricia Botín tiene consecuencias muy graves para todos y todas.

Por otro lado, la CNMV, también dependiente de Economía, no paró el ataque de los bajistas contra el capital bursátil cuando, unos días después de la resolución del Popular, sí prohibió las operaciones a corto contra Liberbank que, ni de lejos, tuvo una afectación tan grave como la de la sexta entidad financiera del país.

El propio supervisor de los mercados, presidido por un hombre de la máxima confianza del gobierno del PP y que, sorprendentemente, no ha sido cesado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez (Albella recibió aplausos del diputado socialista Pedro Casares –casualmente por Cantabria– por su gestión), no inició una investigación contra el Santander por la ampliación de capital de más de 7.000 millones que comunicó al mercado que era para provisionar al Popular pero que, según documentación que obra en poder de los tribunales y a la que ha tenido acceso Diario16, fue utilizada para tapar pérdidas provocadas por el cambio de divisas.

Otro privilegio para el Santander, por las consecuencias posteriores que tuvo, fue la no aprobación del Proyecto Sunrise por parte del Ministerio de Economía de Luis de Guindos, el punto clave del Plan de Negocio de 2016 y que hubiese permitido el relanzamiento del Popular. ¿Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez no ha investigado las razones esta decisión, sobre todo porque en principio no hubo problemas y, una vez que Saracho fue nombrado presidente, se cambió radicalmente de opinión?

Una democracia como la española no puede soportar que sean los representantes elegidos por el pueblo los que otorguen a una familia de patricios o a su banco privilegios que al resto de la ciudadanía no se le conceden. Esto, además de ser una actuación falta de ética, podría rozar la presunta comisión de graves delitos que no se quedarán sin ser analizados por la Justicia.

21 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza todo lo que pasó, ni el la peor pesadilla se podía imaginar tanto cúmulo de despropósitos para llegar a esta situación de desastrosas consecuencias. Hay incumplimientos y responsables… necesitamos celeridad de la justicia y que nos compense de este robo sin precedentes, un banco que aunque todos colaboraron en hundir, ni aún así cumplía los requisitos para ser resuelto.
    Una solución YA!!

  2. A que esperan los tribunales para anular el robo del Banco Popular,y devolver lo robado a sus auténticos dueños,y de paso meter entre rejas a los principales ejecutores del robo a más de 1000.000 españoles,esto es a Rajoy,Jaime Ponce,La botina Luis Guindos,Saracho,Calviño,etc … todos estés de la banda planificadora del ROBO a más de 300.000 FAMILIAS no merecen estar en una sociedad civilizada,son auténtica basura.

  3. Habrá Justicia?? Visto lo bien, quien nos pagará? Santander se lava las manos, la JUR ya resolvió que no nos compensará a los accionistas, el Tribunal de Justicia irá contra un organismo suyo?, nos fiamos de los Tribunales españoles con lo que acaban se resolver en Bankia después de 8 años?? Sólo Diario 16 nos defiende y por desgracia ellos no pueden devolvernos nuestro dinero. Tendríamos que hacer una manifestación los miles de afectados el día que vayan a resolver y será la única manera que los políticos nos presten un mínimo de atención. Todo esto es una estafa de semejante calibre y con tantas pruebas, que parece increíble que pasaran 3 años y sigamos igual. Vergüenza de Justicia, vergüenza de políticos, lamentable Banco Santander, indignante la Justicia europea….sin palabras!!

    • ¿Todavía te crees que hay Justicia? Solo es una secta mafiosa en venta al mejo postor. Una inquisición destructora al servicio de los que les pagan con lo que nos roban. Si esperas algo de esa mafia de 250.000aforados IMPUNES lo tienes superclaro.

      • Entiendo sabrá Usted cuantos políticos estan aforados en los Paises Europeos, si no no busque Usted que se va ha quedar asombrado.
        Gracias y Saludos.
        Y en EE.UU.
        Estos mendrugos, no han conocido ni el estraperlo, ni la cartilla de racionamiento, ni la vergüenza, ni nada de nada.

    • Que le deben? Pues le deben las ayudas económicas para campañas y todo lo demás, así es como se mueve la banca, comprando todo y a todos. Entre ellos no queda títere con cabeza, porque también compran al poder judicial. Esto es una vergüenza, han robado y masacrado a millones de familias y a nadie les importa, este es el país donde vivimos. Pero luego llegan las elecciones y todos contentos a jugar a las loterías políticas, como si nos diera igual que se sigan riendo en nuestras caras. No nos queremos dar cuenta de que juegan con nuestro dinero, nos obligan a utilizar la banca siempre, nos limitan cuanto podemos gastar y a pesar de pagar algunos siendo jubilados hasta un 19% no importa, llega la declaración y te roban otro tanto más. Es una vergüenza que hayamos cotizado toda una vida irpf y sigamos hasta después de muertos. El banco popular no cayó sólo, lo empujaron yo robaron y detrás de todo está el Santander, el sr de guindos, los políticos y el TSJ, con el beneplácito de todos, robaron el banco.

  4. ¿Que justicia va a analizar toda esa monstruosa maraña? Aquí no hay justicia, solo hay una supercorrupta secta inquisición de la suprema injusticia al servicio de los que la mantienen con lo que roban a los ciudadanos a punta de pistolas que compran con dinero robado a los ciudadanos mientras se prohiben las armas a los que pagan para poder seguir amedrantandolos y expoliandolos sin peligro para los saqueadores.
    No tenemos un país. Tenemos el paraiso de todas las sectas y mafias planetarias. Todas organizaciones siniestras basadas en engaños, mentiras y falsedades fruto de cerebros dementes y psicopatas dedicados a engañar y esclavizar a sus victimas y saquearlas hasta su destrozo total. Han acumulado enormes cantidades y mantienen a la población en la miseria y la desesperación. Ahora luchan las dos más malignas , la de los usureros bilderberg y la de los usureros del oriente para repartirse lo que queda de nuestro pobre país. O nos alzamos todos, los liquidamos a todos y organizamos una sociedad mejor que suiza o resignaros a ser esclavos de por vida de todos esos psicopatas parasitos. La primera os dará un país rico y prospero de ciudadanos boyantes y la otra nos llevará a todos a la miseria y la esclavitud total.

    • Maraña dice Usted, lea y cuente entre otros a estos.
      No se aburra, menuda mercancía, ni los vagones de los trenes en Siberia, son kilómetros.

      COLABORADORES EN EL ROBO DEL BANCO POPULAR
      POR EL BANCO SANTANDER

      Mariano Rajoy Brey, ex presidente del Gobierno de España

      María-Soraya Saenz de Santamaría Antón, ex vicepresidente del Gobierno de España

      Ana-Patricia Botín Sanz de Sautuola O´ Shea, Presidenta del Banco Santander

      Luis de Guindos Jurado, Vicepresidente del BCE

      Sebastián Albella Amigo, Presidente de la CNMV

      María Reyes Calderón Cuadrado,que maniobró para desbancar a Ángel Ron Güimil de la presidencia del Banco Popular

      José Ramón Estévez

      Antonio del Valle Ruiz

      Joaquín Hervada Yáñez, Consejero de Administración del Banco Popular

      Luis María Linde de Castro, Gobernador del Banco de España

      Jaime Ponce Huerta, Presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria – FROB. Dicho Presidente, contrató a Jefferies International Limited y a Baker & McKenzie Madrid

      Fernando Restoy Lozano, Vicepresidente de la CNMV, Presidente de la Comisión Rectora del FROB, Subgobernador del Banco de España

      José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), quien fue Jefe Global de Asuntos Regulatorios para el Grupo Santander

      Javier Torres Riesco, Director de Resolución y Estrategia, Banco Santander-Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria – FROB

      Lucía Calvo Vergel, Directora Relaciones Jurídicas entidades participadas del FROB

      Eduardo J. Pomares, Director de la División de Instituciones Religiosas de Banco Popular-Banco Santander

      Elke König, Presidenta de la JUR

      Danielle Nouy, Presidenta del Consejo Superior del Banco Central Europeo

      Ramón-José Quintana Aguirre, Director General del Mecanismo Único de Supervisión (MUS)

      Emilio Saracho Rodríguez de Torres, Presidente del Banco Popular

      Ignacio Sánchez Asiain Sanz, Consejero Delegado del Banco Popular

      Deloitte Belgium

      Jean Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea

      Mario Roberto Draghi, Presidente del Banco Central Europeo

      Antonio Carrascosa Morales, Director General del FROB

      Francisco Javier Garcia-Carranza Benjumea, Subdirector General del B. S.

      Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo, Vicepresidente Santander España y Director General Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios en Banco Santander

      José Antonio Álvarez Álvarez, Consejero Delegado de Banco Santander

      Rodrigo Echenique Gordillo, Vicepresidente del B. S. y Presidente del B. P.

      Carlos Balado García, Director General de Comunicación del Banco Popular

      Jaime Pérez Renovales, Secretario General del Consejo del B.S. ex nº 3 de La Moncloa

      Manuel Echenique Sanjurjo, – hijo de Rodrigo Echenique Gordillo – socio de Uría y Menéndez despacho de abogados afines a B. S.

      Uría y Menéndez, Despacho de abogados de cabecera afines a B. S, que llevó todas las negociaciones y acuerdos para llegar a la resolución del Banco Popular

      Arcano y Jefferies, -asesor financiero Arcano y banco de inversión global Jefferies colaboradores para potenciar proyectos de banca de inversión y mercados de capitales- y asesor externo del FROB

      Jefferies International Limited y a Baker & McKenzie Madrid, Jaime Ponce supone que se contrataron los servicios de un bufete de asesoramiento jurídico que es cliente del abogado de
      Emilio Saracho, Carlos Gómez-Jara Diez.

      Despacho Linklaters

      Bufete Baker & McKenzie
      Entre sus letrados se encuentra el abogado que acompañó a Emilio Saracho Rodríguez de Torres en la Audiencia Nacional, el decano del Colegio de Abogados, José María Alonso Puig y que es cliente del otro abogado de Emilio Saracho Rodríguez de Torres, Carlos Gómez-Jara Díez.

      Miguel Escrig Melia, Director General financiero del Popular Arcano y Jeffries

      Carlos Berastain Gonzalez

      Antonio San José Pérez

      Juan Miguel Goenechea, socio del bufete Uría y Menéndez

      Victor Matarranz, responsable de la división Wealth Management de Banco Santander

      Ángel Carlos Ron Güimil, Presidente del Banco Popular

      Antonio Rodríguez Pina, Presidente y Consejero delegado de Deutsche Bank

      María Ríos Estrada, – mujer de Javier Botín- cuñada de la Presidenta de Banco Santander, está entre los abogados encargados de prestar los servicios al Banco Popular

      Agustín Marco, periodista de El Confidencial

      Eduardo Segovia, periodista de El Confidencial

      Carlos Balado García, responsable del área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas del Banco Popular

      Francisco Aparicio Valls, Consejero ejecutivo del Banco Popular

      José García Cantera, Director financiero de Banco Santander

      José Luis de Mora, Director de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Banco Santander

      Ricardo Gómez Barredo, miembro del Comité de Dirección y director de
      Accounting & Supervisores del Grupo

      Carlos Gómez Jara, y Baker Mackenzie, han asumido la defensa del ex presidente del Banco Popular Emilio Saracho Rodríguez de Torres

      Enrique Piñel López, Jefe del Sector Financiero, (Financial Institutions Group, FIG, como se le conoce en la terminología financiera) de JP Morgan para la Península Ibérica

      Fernando Andreu Merelles, Juez anterior

      Santiago-Jesús Ruiz-Clavijo Ruiz, Inspector del Banco de España

      Pablo Hernández Romero, Inspector del Banco de España

      Ester Miralles, Responsable de la Unidad de Colaboración con los Órgano Jurisdiccionales de España del Banco de España

      María-José García Valdecasas-Dorrego, Responsable en la JUR, abogada del Estado

      Santiago Jiménez García, Abogado del Estado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en calidad de Agente, en apoyo de la Junta Única de Resolución, por parte del PP

      Jaime Castellanos Borrego, colaborador del Banco Santander, Concuñado de Emilio Botín

      Aseguradora Chup, colaboradora del Banco Santander

      Jesús Saurina, miembro de la Junta Única de Resolución

      Jaime Alonso Gallo, abogado de Uría y Menéndez,
      una amenaza en toda regla contra el señor juez José Luis Calama Teixeira

      observación:
      La jueza Blanca Rosa Bartolomé Collado, es partidaria del Banco Santander

      otro
      El pasado mes de septiembre de 2019 Diario16 informó en exclusiva de que se había interpuesto una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra
      Luis de Guindos Jurado (ex ministro de Economía, Industria y Competitividad)
      José María Marín Quesada (presidente de la CNMC),
      Tomás Burgos Gallego (ex secretario de Estado de la Seguridad Social),
      Juan Bravo Rivera (ex presidente de ADIF),
      Jaime Echegoyen Enríquez de la Orden (presidente de SAREB),
      Ana Isabel Solorzano Hernández (ex secretaria general técnica de Hacienda del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias),
      Gerardo Pisarello Prados (ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y ex presidente del Institut Municipal d’Hisenda de Barcelona) y
      Engracia Hidalgo Tena (ex consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid)
      por el presunto uso de información privilegiada para que estos organismos y administraciones públicas retiraran liquidez del Banco Popular el día 5 de junio de 2019.

  5. A esta Sra le deben el perdón de sus créditos impagables. Todos ellos le deben o le han debido favores que ella ha sabido aprovechar. Mientras tanto el resto de los mortales no nos perdonan ni una mísera comisión de mantenimiento.

    • Si no es que te desahucian y te dejan tirado en la calle con procedimientos judiciales totalmente coruptos con los que hacen lo que les da la gana y hunden en la miseria a todo el que les apetece para coleccionar vivindas destinadas a la demolición. Es la mayor máquina de corrupción conocida, sus tentaculos cubren todo el arco corrupto de la supercorrupta secta inquisición de la suprema injusticia totalmente vendida a sus designios como sus hijas las sectas politicas.

  6. A anonimo de la larga lista de involucrados en el ROBO del Banco Popular.Yo jubilado y ROBADO POR MI GOBIERNO,solo conozco a los principales delincuentes profesionales del robo,no puedo llegar a mas.Pero les deso todo lo peor que les pueda pasar en su puta vida a ellos y sus familias,cosa que ellos hicieron con las nuestras y nuestros hijos.

  7. A raíz del comentario de Iván sobre la ¿condonación? De la deuda al Psoe y PP quiero comentar que la magnitud de los créditos acumulados en los cajones de la Sra. Botín es inimaginable, debido entre otros motivos a que en el Santander han confluido al margen de diversos bancos pequeños cinco de los siete grandes bancos de los años 70 – 80. A saber: Banco Central, Banco Hispano Americano , Banesto, Popular y Santander con importantes créditos no pagados en cada una de éstas entidades. Lo que haría imposible no solo a éstos partidos políticos sino a otros e menor entidad hacer frente al pago de la deuda. Así que amor con amor se paga.
    En cuanto a la justicia ¿Cuántos magistrados, fiscales y demás componentes de la judicatura han percibido prebendas del Santander?
    Así que ¿qué esperanza nos queda a los timados del Popular?.
    A pesar de todo seguiré luchando mientras me quede un gramo de fuerza.

  8. Hoy día de las Hispanidad , me cago en los putos corruptos que han esquilmado nuestro pobre país. Una maldita mafia de guante blanco que demuestra que esta democracia es una puta mentira con el Rey a la cabeza seguido del corrupto bipartidismo vendido a la gran Banca.
    País de corruptos y luego hablan de Venezuela………. se creen que la gente somos tontos. Los jueces ? Doctrina Botin? Veremos…..

    • Un rey que no tiene espíritu militar -no vale npara intendencia- ni es un hombre bragado -dicho militar-, y con las condecoraciones ganadas en las trincheras.
      Son todos los partidos políticos son unos gañanes, que no viven ni para tirar de un arado, llenos de surcos torcidos.
      Estos solo piden el voto a las personas humildes y trabajadoras, porque no saben buscarse la vida con estudios falsos por si solos, solo entienden de amoríos y de robar, todos pertenecen y están inscritos en la cofradía llamada lotrocinio.
      Donde estan los sindicatos mayoritarios, aparte de presumir de bocadillo de jamón de Hungría de pata teñida.
      En el extranjero de descojonan de los españolitos y los multitudinarios políticos.
      Solo saben echar las cuentas de los del futbol, y actualmente con el nadal de mierda, que patrocina al sanladrón, y le pagan con el dinero robado a los Propietarios del Banco Popular Español. -vaya matraca todos los días-.
      No veis lo bien que se entienden el lesmes y el moñocoleta.
      Uf

      • Repito el comentario de nuevo.

        Un rey que no tiene espíritu militar -no vale ni para intendencia- ni es un hombre bragado -dicho militar-, y con las condecoraciones ganadas en las trincheras.
        Son todos los partidos políticos unos gañanes, que no sirven ni para tirar de un arado, llenos de surcos torcidos.
        Estos solo piden el voto a las personas humildes y trabajadoras, porque no saben buscarse la vida con estudios falsos por si solos, solo entienden de amoríos y de robar, todos pertenecen y están inscritos en la cofradía llamada lotrocinio.
        Donde estan los sindicatos mayoritarios, aparte de presumir de bocadillo de jamón de Hungría de pata teñida.
        En el extranjero de descojonan de los españolitos y los multitudinarios políticos.
        Solo saben echar las cuentas de los del futbol, y actualmente con el nadal de mierda, que patrocina al sanladrón, y le pagan con el dinero robado a los Propietarios del Banco Popular Español. -vaya matraca todos los días-.
        No veis lo bien que se entienden el lesmes y el moñocoleta.
        Uf

  9. ‘No tengo elogios suficientes para la cámara de gas, que para grandes contingentes ha demostrado ser el as, y también iba de maravilla nuestro castizo Garrote vil, para arreglarle la golilla al pescuezo más incivil, pero dejadme que yo prefiera: la hoguera, la hoguera, la hoguera… ‘

  10. Hola Claudia, si lees ésto te diré que lo mismo están intentando hacer en Abengoa..nos gustaría que se diera a conocer todo lo que está pasando..estamos en la plataforma abengoashares.es por si quisieras conocernos y difundir el tema. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre