viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Banco Popular: los 3.500 millones en créditos de los que se benefició el Santander por un euro

Organismos y administraciones públicas que retiraron sus depósitos en los días previos a la resolución del Popular tenían una deuda neta de 3.557 millones que no fue devuelta y de la que se benefició el Santander tras la resolución

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Entre escándalo judicial y escándalo judicial los datos con los que cuenta la Audiencia Nacional muestran cómo hubo un beneficiado claro por la resolución de un banco solvente, viable y con capacidad para generar beneficios: Banco Santander. Sin embargo, la Justicia española se ha negado a investigar cualquier cosa que pueda acercarse un ápice al banco presidido por Ana Patricia Botín o que pueda perjudicarle.

El día 3 de junio de 2017 se acordó la resolución del Banco Popular en una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Junta Única de Resolución (JUR), del FROB y de la propia entidad, con Emilio Saracho a la cabeza, reunión que fue convocada por Elke König a través de un correo electrónico cifrado.

Casualmente, el primer día laborable, el 5 de junio de 2017, las administraciones públicas y los organismos dependientes del Estado comenzaron una retirada masiva de depósitos que provocó que la crisis de liquidez fuera tan profunda que llevó al banco a su resolución, a pesar de ser solvente. La Justicia aún no ha descartado que existiese información privilegiada, lo cual implicaría directamente en la operación al gobierno del PP y, más en concreto, al exministro Luis de Guindos.

 Las Administraciones Públicas fueron determinantes en el colapso de liquidez de Banco Popular porque retiraron sus depósitos y, al mismo tiempo, no quisieron proporcionarle una liquidez a la que tenía derecho pues le debían más de lo que tenían depositado. Los datos financieros de las administraciones públicas, según indica el informe de resultados del primer trimestre de 2017 del Popular, señalaban depósitos por valor de 6.343 millones, créditos y deuda de organismos públicos de 4.702 millones y activos fiscales por valor de 5.198 millones.

Por cierto, los activos fiscales se habían incrementado hasta los 5.692 millones de euros a 6 de junio de 2017, según se indica en el informe de valoración de Deloitte.

En consecuencia, las cifras muestran que, a 31 de marzo de 2017, las Administraciones Públicas debían un total de 9.900 millones de euros a Banco Popular y, en cambio, sólo tenían depósitos por un importe de 6.343 millones.

Es decir, la deuda neta de las administraciones públicas con Banco Popular era de 3.557 millones. Estos organismos dependientes del Estado retiraron sus depósitos sin devolver obviamente sus créditos ni pagar los activos fiscales, de lo que se benefició posteriormente el Santander. Es curioso que la línea de liquidez de emergencia (ELA) del Banco de España sólo llegara hasta 3.800 millones de euros, muy lejos del importe que las Administraciones debían a Banco Popular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. PRIMERO HACEN EL TEJADO Y DESPUES LA CASA.
    EL DÍA 3 DE JUNIO DE 2017 SE DECIDE LA RESOLUCIÓN Y EL DÍA 05 PARA JUSTIFICAR LA RESOLUCIÓN Y PROVOCAR LA CRISIS DE LIQUIDEZ, QUE EL DÍA 3 DE JUNIO NO EXISTÍA, SE DAR LA ORDEN A LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y ORGANISMOS DEPENDIENTES DEL ESTADO DE RETIRADA MASIVA DE DEPÓSITOS.
    LOS PARTICULARES NO HICIERON RETIRADAS DE DEPÓSITOS `PORQUE CONFIABAN EN EL BANCO POPULAR.
    EL BANCO SANTANDER ES EL QUE ESTABA QUEBRADO.

    NOS TOMAN A MÁS DE 1,2 MILLONES DE ESPAÑOLES POR RETRASADOS MENTALES ESTA CHUSMA DE MIERDA, NAZIS, FASCISTAS…
    ESTO NO SE HA HECHO NI EN VENEZUELA, NI EN RUSIA..

    QUE NADIE COMPRE ACCIONES EN LA BOLSA ESPAÑOLA ES UN TIMO…

  2. https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7869929/10/16/Puede-la-accion-de-una-compania-llegar-a-valer-cero.html
    ¿Pueden las acciones de una compañía llegar a valer cero?
    Y es cierto porque pasar no ha pasado nunca en una situación de mercado normal, ni siquiera en las grandes crisis bursátiles que se han sucedido a lo largo de la historia. Ni en 1929, ni tampoco en 2008.
    EL ACCIONISTA MINORITARIO ESTÁ TOTALMENTE DESPROTEGIDO ANTE LA MAFIA DE LAS BOLSAS.
    SON UNA ESTAFA PIRAMIDAL…

  3. Lo que esta haciendo Europa tiene ya unas consecuencias irrevesibles .
    el robo del banco popular y la perdida de confianza en la justicia europea,
    que hace un tiempo tenia su prestigio y realmente impartia justicia.
    el problema como se ha visto es que es capaz de impatir justicia sobre los paises miembros de la union europea pero es incapaz de impartirse justicia a si misma . se produce un cortocircuito que acabara con ella ,se vio en el robo del banco popular y durante la plandemia ,no hay movimientos en contra de todas las ilegalidades y delitos que se han cometido durante la plandemia y contra la salud publica ,proteccion de datos etec etc etc ,ni se han vigilado contratos ilegales.
    es ireversible porque el comercio con rusia no se volvera a recuperar ,la energia se perdio y rusia ya negocia la entrada de cadenas de comercios indios en Rusia y colaboracion de software e industria de automoviles con china . Europa es un animal lento viejo sin reflejos ,un anciano que llevan otros al abismo sin personalidad ,donde van a parar lo peor de cada pais europeo y con una burocracia corrupta ,la justicia que podria corregir esto ,no hace nada.
    Europa no es capaz de auto corregirse es un drama ,es un tablon de batalla donde juega estados unidos contra rusia y china .
    y la capacidad dipolomatica de europa es cero ,agresividad ,iracionalidad
    estupidez y ademas a la vista de todos .
    todos los articulos de diario 16 durante estos años con prueba tras prueba del robo del banco popular lo demuestran .

  4. QUE NADIE COMPRE ACCIONES QUE SE METAN LOS PAPELITOS VALOR CERO POR EL C…O.
    LA BOLSA ESPAÑOLA UNA ESTAFA… ESTÁ TOMADA POR LOS FONDOS BUITRE CON POSICIONES CORTAS ESPERANDO QUE LOS AHORRADORES COMPREN ACCIONES PARA DESPLOMAR SUS VALORACIONES Y ASÍ FORRARSE.
    LA CNMV NPO HIZO PARA PARA PARAR LA SANGRÍA BANCO POPULAR… ¿QUÉ ESTABA MANEJADA POR ELLOS ?????

  5. COMO ESTAFAR A LOS AHORRADORES O HACER UN POPULAR EN BOLSA.
    Los Fondos Buitre adquieren las acciones, las suben artificialmente los valores de ciertas empresas. Grenergy la suben un 80 € , o Soltec más de un 150%, etc… las hacen caer a medida que van vendiendo para hacerlas atractivas a los ahorradores (victimas de la ESTAFA).
    Publican noticias para que los pequeños ahorradores compren acciones. Que son el futuro, que están a valoraciones atractivas…
    Y a medida que los pequeños ahorradores ven comprando, promediando. Los FONDOS BUITRE van distribuyendo papel…
    Como ellos manejan los precios, las pueden llevar a valor cero, hacen ampliaciones de capital para reducir el valor de las acciones…

    En fin una ESTAFA

  6. la guerra de ucrania hace que todos se quiten las mascaras,las verdaderas intenciones salen a la luz

    texas se quiere separar d estados unidos en un referendum para 2023
    https://www.independentespanol.com/noticias/texas-partido-republicano-secesion-votacion-b2105448.html
    ———————————————————–

    segun el informe de la sociedad secreta del dragon blanco (fulford)
    el pasado domingo se estuvo al borde de un ataque nuclear de rusia
    «según la NSA y el MI6 el pasado domingo por la noche, el mundo estaba al borde de una guerra termonuclear total cuando Rusia lanzó cuatro bombarderos nucleares mientras el avatar presidencial, Vladimir Putin, se dirigía a un refugio subterráneo.
    Esto se produjo después de que Rusia derribara todos los satélites militares europeos para cegar las defensas occidentales, dijeron las fuentes.

    El teniente general Gurulev, un alto comandante que ahora representa al principal partido alineado con Putin, Rusia Unida, dijo a la televisión estatal rusa que «atacaría Londres primero». También dijo: «Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales enemigos durante la primera operación aérea», dijo.

    https://www.news.com.au/world/europe/close-ally-calls-on-vladimir-putin-to-strike-london-first-in-wwii-on-russian-media/news-story/ b4025f801f9966ffa35e3595aaf79553

    Por supuesto, desde el punto de vista del sentido común militar, los rusos no anunciarán tal acción por adelantado. El siguiente titular deja claro que el cierre del satélite ya se ha producido:

    La guerra termonuclear se detuvo cuando el MI6 se puso en contacto con la inteligencia rusa para decir que estaba de acuerdo con el llamado del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para «la creación de un espacio común desde el Atlántico hasta el Pacífico».

    _____________________________

    informe fulford

    «ya está en marcha un plan para reemplazar el actual sistema internacional controlado por la mafia jázara centrado en la ONU, el FMI, el Banco Mundial, el BIS, etc.

    El plan prevé reemplazar el Consejo de Seguridad de la ONU con una agrupación de representantes de siete regiones: América (Norte y Sur), Europa incluyendo Rusia, China, India, Asia Oriental y Oceanía (excluyendo China), África y el mundo musulmán.

    Esto ahora se anunciará públicamente. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se ha pronunciado públicamente a favor de la unificación de América del Norte y América del Sur.

    https://www.breitbart.com/latin-america/2022/06/06/mexican-president-calls-for-american-superstate-open-borders/

    El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, pidió un superestado musulmán cuando dijo la semana pasada que «no se puede mantener a Turquía dentro de sus fronteras».
    —————————————————-
    fulford
    «Ahora Rusia e Inglaterra han acordado una Europa unida.

    Una importante reunión de BRICS Plus la semana pasada también dejó en claro que el resto del mundo también está de acuerdo con el fin del sistema de posguerra dominado por las corporaciones estadounidenses.

    En esta reunión, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunieron con representantes de muchos países, incluidos Egipto, Argentina, Bangladesh, Indonesia, Kazajstán, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Senegal, Tailandia, Uruguay y muchos otros.

    https://www.zerohedge.com/geopolítico/escobar-exile-main-street-sound-unipolar-world-fading-away

    El presidente argentino, Alberto Fernández, solicitó la membresía BRICS en la reunión. Esta es una muy buena noticia porque significa que Argentina ha solicitado ayuda militar rusa, china, etc. para hacer frente a los elementos renegados de la mafia jázara que, según fuentes del Mossad, han comprado 1.000 millas de la costa patagónica para utilizarlas como escondite para su guerra nuclear planeada.

    https://sputniknews.com/20220624/presidente-argentina-solicita-pertenencia-a-los-brics-para-su-pais-1096632092.html

    En la reunión, los jefes de estado y de gobierno de los países BRICS acordaron utilizar el mecanismo de Acuerdo de Reserva Contingente (CRA) como una alternativa al FMI. También favorecieron una moneda de reserva internacional basada en las monedas de los estados miembros de BRICS, dijo el miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin.

    https://tass.com/economy/1469823

    Para respaldar estos planes, tanto Europa como EE. UU. quedarán privados del suministro de petróleo y gas del resto del mundo.»
    —————————————–
    ultimamente son muy abiertos estos informes de fulford y el dragon blanco les pongo un enlace ,antes hababan mas de forma criptica ,con mensajes no claros ahora hablan bien claro .

    https://telegra.ph/Benjamin-Fulford-Informe-semanal-del-27062022-06-27

  7. Otra verdad «como puños» queridos periodistas de Diario 16.Lo tiene MUY DIFICIL el Tribunal Supremo de la Union Europea,para explicar, si no llega a ser capaz de ANULAR esta cacicada del TJUE(unos mandaos de la corrupta Unión Europea y de los gobiernos prevaricadores como el de Rajoy y el actual y los de los paises que promocionan estas cacicadas contra su propia gente para beneficio de los Bancos ladrones que luego les acogen cuando dejan de «chupar de la teta política «Lo tenemos todo en contra, amigos(305000)robados,pero aun «hay partido» y quizás ,un dia,tengamos el coraje de no parar de tocar tambores(y otros instrumentos)delante de la sede central del Banco SANladron,como hicieron los afectados de las llamadas «preferentes».Quizas,dia tras dia hasta que muramos, podamos conseguir «dejar sordos a estos hijos de la gran pu…ya que a la cárcel solo vamos….los humildes que nunca robamos y siempre somos manejables….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído