El pasado 8 de octubre, Ana Patricia Botín, declaró en calidad de testigo en la Audiencia Nacional. La presidenta de Banco Santander estaba obligada a decir la verdad, porque así lo juró o prometió antes de empezar su interrogatorio. El falso testimonio es un delito tipificado en el Código Penal: «El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses».

Un documento de la Junta Única de Resolución (JUR), al que ha tenido acceso Diario16, señala la petición por parte de un afectado una documentación muy concreta relacionada con los plazos de la subasta que terminó con la venta por un euro y la ruina de más de 1,2 millones de personas. En concreto, este afectado solicitaba

«1. Comunicación remitida a Banco Santander S.A. en la que se informaba de que el plazo acordado para la presentación de oferta en el marco del proceso de resolución, que finalizaba a las 0.00 horas del 7 de junio de 2017, había sido extendido, pudiendo presentar oferta pasado dicho plazo;

» 2. Comunicación remitida a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. en la que se informaba de que el plazo acordado para la presentación de oferta en el marco del proceso de resolución, que finalizaba a las 0.00 horas del 7 de junio de 2017, había sido extendido, pudiendo presentar oferta pasado dicho plazo;

» 3. Comunicación remitida a cualquier otra entidad en ese mismo sentido, si es que la hubo».

En la respuesta, a la que ha tenido acceso Diario16, la JUR señala que «tras haber examinado detenidamente su solicitud de acceso a los documentos enumerados en los puntos (1), (2) y (3) de conformidad con el Reglamento (CE) nº 1049/2001 y la Decisión sobre Acceso Público, lamento informarle de que la JUR no posee ningún documento que se corresponda con la descripción que figura en su solicitud».

Según fuentes presenciales en la declaración de Ana Patricia Botín, la presidenta del Santander afirmó en la Audiencia Nacional, con la obligación de decir la verdad, que había recibido una comunicación formal de la JUR en la que se ampliaba el plazo. En concreto, según consta en un escrito presentado por una de las partes en la que solicitaba al juez Calama que reclamara la misma documentación que el afectado pidió a la JUR, «adicionalmente, sorpresivamente, la referida testigo [por Ana Patricia Botín], contestó, a pregunta de uno de los letrados intervinientes, que Banco Santander S.A. presentó la oferta de compra de Banco Popular Español S.A. fuera de plazo porque mediante comunicación formal se les indicó que se había aprobado una extensión de dicho plazo, presentándola finalmente pasados unos minutos de las 3.00 horas».

Por tanto, la presidenta del Santander mintió porque no existe ningún tipo de documentación que soporte el testimonio de Ana Patricia Botín. El juez Calama, que ya advirtió a varios testigos sobre el falso testimonio, ahora tiene la prueba de cómo no se dijo la verdad y, tal y como reconoció el propio banco cántabro en su escrito ante el TJUE, la oferta se presentó fuera de plazo y, en consecuencia, toda la operación es nula.

Apúntate a nuestra newsletter

9 Comentarios

  1. Hay señor Juez, ahora le toca proceder sobre esta declaración -afirmación falsa-, de la presidenta de 60 años. Haber si lee aplica el Código Penal. Haber que hace ?.
    Que va hacer con esta individua, va ha consentir que se ría en primer lugar de su Toga y después de los 1.200.000 Propietarios del Banco Popular Español, robados en la noche del 7 de junio de 2.017.
    Porqué no llama Usted a declarar al jefe de de guindos, uséase al cobarde mariano rajoy brey, y a la tal maría-soraya saenz de santamaría antón. perteneciente a la Secretaría de Estado desde 2.018 (enchufada por su «enemigo» un tal pedro sánchez pérez-castejón, y trabajadora en el bufete de abogados Cuatrecasas, ósea una tía, con tres sueldos y encima colocadora de su maridito en Telefónica). Increíble.
    Sin la autorización de estos dos golferas, el vicecatólico del BCE, no habría actuado de ladrón.

  2. Aquí la cosa está clara para el Juez Calama. O la botina presenta el documento oficial, email, o mensaje con registro oficial administrativo de la JUR en el sentido de que se les comunicó ampliación de plazo, o bien la botina debe ser imputada por falso testimonio inmediatamente después de comprobar en la transcripción de la sesión que mintió al respecto. Primero la solicitud del documento al propio SATANder, si no lo aporta y visto el documento de la JUR, imputación inmediata. Jajajjajajjaajja…. NO SE LO CREE NADIE. A directores o gentecilla de otra especie vale, pero a familias defraudadoras de la lista Falciani no las imputa nadie, ahí es donde se debe demostrar la valentía y el imperio de la ley. Los abogados deberían de presentar denuncia penal en estos términos, son conscientes de un delito demostrable que ha de ser denunciado, aunque el Juez o la fiscalía no lo hagan de oficio. Ya se sacarán la doctrina botín 6 o 7 o la que haga falta, pero de momento denunciar si no hay imputación de ofició.

  3. !!TODOPODEROSA-MENTIROSA¡¡…..!!QUIEN, DE VERDAD, MANDA EN ESPAÑA¡¡……..¿Quien de los dos implicados en «el robo»(Botin o JUR)no dice la verdad?¿Hubo o no esa comunicación de ampliación plazo?…..Ay Sr. Juez que fácil se lo ponen estos GRANDES periodistas de Diario 16,ahora……es usted quien tendrá que demostrar que esta ahí o «ni siquiera tenemos que esperarle».Es hora de demostrar que las obligaciones(«no mentir en sede judicial»)se cumplen y tiene usted «lo que hay que tener» para hacerlas cumplir, independientemente de la supuesta importancia de cualquier testigo que circule por su causa y la nuestra(el «mayor robo perpetrado en España a 305000 familias desde que ¿hay JUSTICIA en España?……

  4. Jajajajajajajaja el chiste del dia, pero es que alguien pensaba que la botin iba a decir la verdad……. mintio lo que pudo y mas!!!!!

  5. MAGNIFICO,DE NUEVO LO HIZO EL DIARIO 16 , TOUCHE, ESTOCADA A LA BOTINA.
    SI ANITA FUERA PINOCHO SU NARIZ DARIA LA VUELTA AL MUNDO .
    A ESTA BANQUERA LE CRECERIA LA NARIZ CADA VEZ QUE DICE QUE ES FEMINISTA ,HECHANDO A LA CALLE A EMBARAZADAS Y DESTRUYENDO A SUS TRABAJADORES.
    Y LE HUBIERA CRECIDO UN METRO LA NARIZ AL DECIR Los bancos no desahucian a nadie desde 2012.
    A PINOCHA LE HUBIERA CRECIDO LA NARIZ Y SE LE HUBIERA CONGELADO EN EL BODRIO REPORTAJE DE CALLEJA EN GROELANDIA.
    MINTIO SOBRE LA ESTAFA DE MADOFF .
    MINTIO SOBRE ORCEL CONTRATAS A ALGUIEN Y NO SABIAS CDUANTO IBAS A PAGARLE,RIDICULO.
    MIENTE SOBRE COMO LLEGO APRESIDENTA DEL BANCO SANTANDER
    MIENTE LAS POCAS VECES QUE HABLA CON ESA CARA DURA SIN SENTIMIENTOS QUE TIENE.
    DOBLE TOUCHE
    ANITA PERJURA
    Y LA COMPRA FUE FUERA DE PLAZO
    ENHORABUENA DIARIO 16

  6. LOS INTERESES DE LOS ACTORES DEL ESTADO PROFUNDO INTERCONECTADOS.

    «Coincidencia:
    El LABORATORIO BIOLÓGICO de WUHAN es propiedad de GLAXO, que pasa a ser propietario de PFIZER, que administra las finanzas de BLACKROCK, que administra las finanzas de la OPEN SOCIETY FOUNDATION -OFS- (Soros) que tiene intereses en la francesa AXA, que nuevamente es accionista de PFIZER y actualmente mayor PATROCINADOR DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD -OMS.»

    EL MUNDO GOBERNADO POR LAS GRANDES CORPORACIONES EN MANOS DE UNOS POCOS.

    Con mirar quienes asisten al FORO DE DAVOS, se tiene la radiografía de los MIEMBROS DEL ESTADO PROFUNDO.
    https://twitter.com/a17time/status/1334051920730857472

    ANA BOTIN NO SE PIERDE UN SOLO DAVOS ,FORMA PARTE DEL ESTADO PROFUNDO EN
    PRIMERA LINEA

  7. mañana cuantos periodicos y televisiones se haran eco de esta noticia de alcance de diario16?
    dejemos dos dias ellos mismos se retrataran y mostraran que estan COMPRADOS POR EL SANTANDER

  8. Estados unidos esta al borde de la ley marcial no son democratas ni republicanos es el estado profundo,muchos republicanos caeran tambien , no solo democratas .
    personajes que nadie se esperaba.

    Lin WOOD INSTA A Donald J. TRUMP A DECLARAR LA LEY MARCIAL Y CELEBRAR NUEVAS ELECCIONES.

    WOOD afirma que: «Nuestro país se encamina a una GUERRA CIVIL. Una guerra creada por actores malvados de terceros para su beneficio, no para nosotros, el pueblo. La CHINA COMUNISTA ESTÁ LIDERANDO LOS ESFUERZOS NEFASTOS PARA QUITARNOS NUESTRA LIBERTAD. TRUMP debería declarar la LEY MARCIAL

    Declaraciones respaldadas por la fundación «WE THE PEOPLE» en una carta remitida al presidente de los EE.UU, con las mismas reclamaciones.

    «No cabe duda de que este intento de robo de estas elecciones nuevamente ES UN CASO DE REBELIÓN … de hecho, un caso de rebelión CLARO, FLAGRANTE Y GIGANTESCO que requiere ejercer una autoridad extraordinaria para preservar nuestra Unión.»

    https://trendingpolitics.com/lin-wood-urges-trump-to-declare-martial-law-and-hold-new-elections/?utm_source=freedom&utm_medium=email

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre