Durante el interrogatorio a Ana Patricia Botín en la Audiencia Nacional hubo muchos aspectos que dejaron preguntas sin resolver o que cernieron un tamiz de sospecha sobre lo acontecido en las dos semanas previas a la resolución del Banco Popular.

Una de ellas, que sería la demostración de la presunta existencia de información privilegiada, fue la fecha en la que la presidenta del Santander tuvo conocimiento de que el Popular iba a ser resuelto y que, por tanto, se abría el escenario aprobado por el Consejo de Administración del banco cántabro en el Proyecto Neptuno. En concreto, la señora Botín afirmó en la Audiencia Nacional que fue informada el 3 de junio de 2017.

En principio, en esa fecha, ella se encontraba en la localidad de Chantilly, estado de Virginia a pocos kilómetros de Washington, en el lujoso hotel Westfields Marriott. Ahí estaban también Albert Rivera y Luis de Guindos.

Ese día, a las 9 de la mañana, hora de España (3 AM en la Costa Este de Estados Unidos), se celebró la reunión en la que el FROB, la JUR y Emilio Saracho, entre otros, aprobaron la resolución del Banco Popular. No se puede olvidar, por otro lado, que el entonces presidente de la sexta entidad española estaba asesorado por Uría y Menéndez, el bufete de cabecera del Santander.  

Hasta el día 4 de junio de 2017 el FROB, a través de su asesor externo, Arcano y Jefferies, no envió las cartas a las cinco principales entidades financieras españolas anunciándoles la resolución del Popular y solicitándoles una respuesta sobre si iban a entrar o no en un proceso de subasta para adquirir al banco.

Ana Patricia Botín, según ha indicado ella misma, recibió la información 24 horas antes que su propia entidad. Ahí está lo grave de la afirmación de la presidenta del Santander, puesto que, hasta el momento en que el FROB remitió esas cartas, la información sobre la resolución del Popular era absolutamente reservada y no podía ser conocida más que por los asistentes a la reunión y custodiada por la JUR y por la Autoridad Nacional de Resolución, es decir, el FROB.

En consecuencia, la propia presidenta del Santander ha podido reconocer ante el juez Calama Teixeira que tuvo acceso a información privilegiada antes que el resto de competidores.

La segunda cuestión que surge es: ¿quién filtró esa información a Ana Patricia Botín? ¿Le llegó de alguno de los presentes en la reunión del Club Bilderberg? Si así fuera, el asunto sería aún más grave, puesto que supondría que demasiada gente conocía una información ignota para el propio Consejo de Administración del Popular. ¿Fueron el FROB, la JUR, Saracho o De Guindos quienes le pudieron facilitar una información altamente reservada y confidencial?

Apúntate a nuestra newsletter

6 Comentarios

  1. Muy buen apunte. Reconoce la información privilegiada. Ahora solo hay que abrir causa sobre esto. Está reconocido ante un tribunal. A que espera el Juez para abrir otra pieza? A que esperan la fiscalía y las acusaciones particulares? La filtración y uso de información privilegiada es un delito, y aquí lo están reconociendo abiertamente, el banco siguió cotizando y operando mientras algunos filtraban, disponían y usaban información privilegiada para retirar fondos, hundir y quedarse el POP gratis y arruinando a sus legítimos propietarios.

    • Esta mamarracha, si no sabe nada que pinta siendo la máxima responsable de un banco en quiebra técnica.
      Esta tía, en una cínica, mentirosa y embustera a lo grande, que buena pareja haría con su amigo el sánchez.
      Como puede ser la presidenta de un banco con un coeficiente social del 1,5% de las acciones.
      Ser una subordinada de la banca extranjera.
      Y los accionistas del banco sanladrón, aparte de robar el capital de los Propietarios del Banco Popular Español por la noche, que pintan en las reuniones de las juntas de accionistas; a que van, a decir tonterías y gilipolleces.
      En fin.
      accionistas y cúpula de la mierda de vuestro banco devolver a las 305.000 Familias, equivalentes a 1.200.000 Personas de todas las edades el Patrimonio que cogisteis, sin nuestro permiso el 7 de junio de 2.017 mientras dormíamos. LADRONES.
      Bah, son todos unos parásitos del Universo.
      Haber si termina ya Usted señor Juez de hacernos ver más el paripé, demuestrenos lo contrario, ande. Acabé ya la instrucción.

  2. Lo de esta señora es hacerse la loca,como presidenta del banco dice que que no sabia nada,vaya si sabia todo,pero es mas facil desentenderse de todo y que le hechen la culpa a los demas.Pero todos los implicados en este robo,Rajoy,guindos, Ponce, botina ,Saracho sr juez ,ya deberian estar cumpliendo condena y devolviendo lo robado por robar a mas de 1200.000 españoles.

    • Este juez de pacotilla es otro del gremio y creo bien pagado.
      Nos esta haciendo pasar el tiempo, pensando que nos va ha solucionar algo.
      Bah, españa es un país, por llamarlo de alguna manera, que no tiene mas solución que los ajustes de cuentas callejeros y a la brava, ya.
      Al tiempo.
      Queda por declarar el lameculos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre