martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ayuso, tira de millones para lograr matar toros, mientras compra a los sanitarios con una paguita

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones se gastará más de 3 millones de euros en subvenciones en plena pandemia en subvencionar la tauromaquia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso tira de millones para lograr matar toros, mientras compra a los sanitarios con una paguita. Se gastará más de 3 millones de euros en subvenciones en plena pandemia para la tauromaquia

Isabel Díaz Ayuso trató de comprar a los sanitarios el pasado miércoles con una paguita justo en el mes de las elecciones y ha anunciado el pago del 100% de la productividad variable 2020 en el mes de mayo, a todo el personal del SERMAS, en recompensa, según sus argumentos por los esfuerzos realizados durante el año pasado.

Ayuso anunció un acuerdo para promover la tauromaquia en la región, en plena precampaña electoral, en una visita ayer en una visita a la Plaza de las Ventas, que luce un magnífico mural cerámico en homenaje al torero Víctor Barrio, obra del artista Luis Gordillo, ha explicado su nuevo plan de subvenciones para los toros. Una obra que enorgullece el arte de Madrid, no así a la presidenta.

La primera serie de ayudas se compone de 900.000 euros. Se trata de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia para poner en marcha la Fiesta del Toro 2021-2022, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno. A ellas se sumarán otras subvenciones que superarán los 3 millones de euros, como comentaremos posteriormente.

Ayuso se gastará más de 3 millones para recuperar los toros

El evento consta de dos torneos: un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades aledañas y del resto del mundo; y, por. otro lado, un torneo de diferentes encestes para dieciocho matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías. Ambos festejos se iniciarán antes del 31 de diciembre de 2021 hasta completar su ejecución, el 1 de julio de 2022, ha explicado el Ejecutivo autonómico.

Tanto las novilladas como el torneo de encestes serán en plazas de tercera o cuarta categoría, en fechas diferentes a las fiestas patronales de la localidad y consistirán en un festejo taurino con eventos accesorios a su alrededor. La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y 5 escuelas de tauromaquia.

3 millones de euros para el mundo del toro

Ayuso también ha recordado que la Comunidad de Madrid se convirtió “en el año 2020 en un territorio con presupuesto, con ayudas sin precedentes, donde hubo más subvenciones para apoyar a matar, como las ayudas de más de un millón de euros a ganaderos del toro de lidia”.

Con ello, la presidenta en funciones, que afronta unas elecciones el próximo 4 de mayo, ha avanzado que en 2021 “volverá a ordenar una nueva convocatoria de subvenciones Con el objetivo de compensar la caída de ingresos» que está experimentando el sector. La dotación que prevé el Gobierno regional será de 3 millones de euros, así como de hasta 100.000 euros por explotación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Con mucho respeto eso NO es cierto. Es lo que Ayuso vende, pero esa paguita es nuestra productividad variable de todos los años.
    Lo único que ha hecho es adelantarla para que coincida con las elecciones.
    REPITO, no nos regala nada.

  2. Ayuso, tira de millones para lograr matar toros, mientras compra a los sanitarios con una paguita. Pan y toros. Les dio resultados. De paso gasta dinero para asesinar toros y como «daños colaterales» puede disminuir los votos para la izquierda si se mueren por falta de lo, necesarios para sobrevivir. Dos pájaros de un tiro. Mar debe saber mucho al respecto. Neumático pinchado votos naufragados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído