La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso trata de comprar a los sanitarios con una paguita justo en el mes de las elecciones y ha anunciado el pago del 100% de la productividad variable 2020 en el mes de mayo, a todo el personal del SERMAS, en recompensa, según sus argumentos por los esfuerzos realizados durante el año pasado.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid exige a la presidenta que deje de utilizar a la sanidad madrileña como zona de pesca de votos o mercado de compra de los mismos.

En un comunicado, el sindicato muestra “su perplejidad, no por ser algo inesperado (el anuncio de Ayuso), ya que podemos esperarnos muchas cosas, sino por ese punto de electoralismo que los trabajadores no nos merecemos”.

93 millones que no tiene

Ayuso explicó que la medida supondrá una inversión de 93 millones de euros que no tiene, dado que el Presupuesto prorrogado para el año 2020 por este concepto asciende a 58 millones, al asignar el 100% del cumplimiento de objetivos, se precisa una financiación adicional de más de 35 millones de euros.

La FeSP UGT denuncia que está medida anunciada hoy, “ya fue demandada”, junto a muchas otras “y en un paquete indivisible, tiempo atrás, fuera de época electoral y de precampañas políticas” y que, como han hecho siempre, desde el sindicato, “exigiendo un cambio de modelo de reparto de la productividad, que no perpetúe la injusticia de un reparto que solo favorece a unos pocos profesionales en detrimento de una gran mayoría”.

Nuevo modelo de productividad

La negociación de un nuevo modelo de productividad “que satisfaga a todos los trabajadores sí que sería una buena medida a ojos de todos y demostraría que la preocupación del Gobierno de la comunidad con sus servicios públicos y con los trabajadores que los sostienen si es verídica”, han señalado desde la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Uso de dinero público para fines electorales

Todos y todas arrimaron el hombro, arriesgaron sus vidas y se enfrentaron con los escasísimos recursos dados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a una situación dura y difícil que aún continua. Para el sindicato, todo este esfuerzo “no se hizo por unas pocas monedas, sino porque creen firmemente en una Sanidad Pública de calidad”.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid exige a la presidenta Ayuso, “que cese en su intento de compra de votos con medidas insuficientes y discriminatorias que no recompensan a los trabajadores de ningún modo”.

“Hacer uso del dinero público para esos fines no es lo correcto”, denuncia.

Paga COVID para todos los trabajadores y trabajadoras del SERMAS

UGT Madrid, exige que se efectúe “el pago de una Paga COVID para todos los trabajadores y trabajadoras del SERMAS como en otras CCAA y dejen de utilizar a la sanidad madrileña como zona de pesca de votos o mercado de compra de los mismos”. Por último, reclaman que “se implementen todas las medidas que en su día le hicieron llegar los representantes de los trabajadores, si lo que quiere, según sus palabras: ‘Es una recompensa para nuestros sanitarios por los momentos más difíciles que hemos vivido y donde no han dejado un solo día de cuidarnos a todos’”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre