Isabel Díaz Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, fracasaron en su intento de hacerse de forma insolidaria para Madrid con la vacuna rusa Sputnik V.

Así, desde la consejería han confirmado a varios medios que existieron reuniones con la farmacéutica rusa, por lo que se saltaron al Gobierno de Sánchez, y lo que es todavía peor, a la UE, para fracasar en su intento.

La Comunidad ha admitido que no se ha hablado con ninguna otra farmacéutica que no se la de Sputnik. Además, está vacuna carece de la aprobación de la Agencia Europea el Medicamento, quien decide si se puede administrar en territorio europeo.

En el encuentro estuvieron presentes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, el viceconsejero Antonio Zapatero, el jefe de gabinete del primero y un director general del departamento autonómico.

Por la otra parte, Pedro Mouriño, cónsul honorario de Rusia en Vigo y CEO de IberAtlantic, la empresa viguesa asociada al Fondo Ruso de Inversiones Directas, y que tiene encomendada la misión de buscar vías de negocio para intereses rusos en el estado español. De hecho, esta misma empresa sería la que podría producir los fármacos en España.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre