sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Ayuso carga contra el Gobierno por usar la televisión Pública, mientras amordaza Telemadrid

La presidenta colocó a un mercenario de Esperanza Aguirre y Aznar como administrador temporal de Telemadrid por el consejo de Gobierno madrileño. Con ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso volvió al peor pasado del PP y colocó al director general que ejecutó el ERE.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Gobierno de usar los medios de todos los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid. Ha afirmado sin ningún pudor: “Quieren reventar la Sanidad”.

Ayuso amordaza Telemadrid

Mientras intenta maquillar la realidad para intentar tapar la gravísima crisis sanitaria que sufre desde hace semanas recordamos la realidad. La presidenta colocó a un mercenario de Esperanza Aguirre y Aznar como administrador temporal de Telemadrid por el consejo de Gobierno madrileño. Con ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso volvió al peor pasado del PP y colocó al director general que ejecutó el ERE.

Los trabajadores y trabajadoras del Ente Público, RTVE no van a permitir que se intente manipular su trabajo informativo. La independencia de los periodistas está fuera de toda duda.

Hay que recordar que Isabel Díaz Ayuso se hizo con el control de la radio y televisión pública madrileña, Telemadrid, al reformar definitivamente la ley de Radio Televisión Pública, nueve meses después de tumbar a la anterior dirección, para poder nombrar de forma definitiva a un presidente que sea de su mismo partido y coma de su mano, como los anteriores de Esperanza Aguirre. Esto sucedió el pasado 22 de abril de 2022.

La libertad de prensa amordazada en Telemadrid

Ayuso dio un empujón a la libertad de prensa, emulando a su mentor, Miguel Ángel Rodríguez, que hizo lo mismo con la periodista, Andrea Ropero y lleva a Telemadrid al precipicio.  Nueve meses después de que la populista presidenta regional tumbara a la dirección anterior con una reforma legislativa apoyada por la extrema derecha de Vox. La norma que se tramitó por la vía de urgencia, sin debate ni enmiendas de la oposición, Y gracias a los votos de la ultraderecha.

Ayuso volvió al peor pasado del PP y colocó en Telemadrid al director general que ejecutó el ERE

José Antonio Sánchez un mercenario de Esperanza Aguirre y Aznar ha sido nombrado administrador temporal de Telemadrid por el consejo de Gobierno madrileño. Con ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso volvió al peor pasado del PP y colocó al director general que ejecutó el ERE.

Su cargo, aunque es provisional, permanecerá por lo menos toda la legislatura, ya que la ausencia de un consenso político puede demorar su permanencia en el puesto. fue el encargado de ejecutar un ERE que supuso la salida de más de 800 trabajadores del ente. 

Ayuso acusa a Mónica García

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado este miércoles a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, de “instigar las huelgas en el sector sanitario madrileño con el objetivo de reventar el sistema público y la sanidad”.

“La líder de Más Madrid, Mónica García, es quien está detrás instigando estas huelgas con su sindicato y quiere reventar la sanidad; esto nada tiene que ver con una cuestión laboral sino política y cuando decían que era por Centros de Atención Continuada, luego centros de salud, y si no a los hospitales”, ha dicho ante los periodistas a las puertas de la catedral de la Almudena.

Amyts convoca huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria a partir del 21 noviembre

Los médicos de Atención Primaria de Madrid irán a la huelga indefinida en los centros de salud a partir del 21 de noviembre. AMYTS, sindicato médico madrileño, convoca a huelga a 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras ante la sobrecarga de los centros de salud, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender pacientes. No pueden esperar más ante el desastre provocado por Ayuso en Atención Primaria.

AMYTS llaman a la huelga a un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras para el próximo 21 de noviembre en Madrid para salvar definitivamente la Atención Primaria. Es ahora o nunca: queremos volver a ilusionarnos con la Atención Primaria.

Amyts no es de Más Madrid a pesar de lo que diga Ayuso

Díaz Ayuso ha incidido en que «la líder de Más Madrid con su sindicato Amyts quiere reventar el sistema público y la sanidad madrileña», algo que «se traslada en preocupación para los ciudadanos», y lamenta que la izquierda quiera «desestabilizar».

Para la populista “por un lado están los médicos, que están en su perfecto derecho a reclamar mejoras laborales, y otro, que es lo que sucede aquí, única y exclusivamente una batalla política”.

“Nada tiene que ver con una reivindicación del personal sanitario, con el que me intentan enfrentar, pero es que en mis declaraciones no van a encontrar eso, porque solo quiero que las cosas vayan bien, que los médicos estén cada vez mejor y que atendamos a los problemas del sistema público sanitario”, ha bramado para intentar tapar el desastre de la sanidad madrileña.

Ayuso miente

Lo que dice Ayuso: Ha reprochado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que «utilice gráficos usando todos los medios de los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid».

La realidad es que: Mientras, Ayuso y el consejero García Escudero repiten una y otra vez que el problema en los centros de salud se debe a una cuestión de recursos humanos al no haber facultativos. Esto es incierto: en Madrid se ha tenido, en los dos últimos años, la oportunidad de fidelizar a 443 nuevos médicos de Familia que terminaron su residencia, pero apenas 37 eligieron los contratos ‘estables’ que les ofrecía la Consejería de Sanidad; en el caso de los pediatras, de 155 que terminaron en 2021 y 2022, tan solo seis eligieron estos contratos de la Administración.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La única realidad es que la derecha defiende el modelo neoliberal de un Estado menor, en donde la precariedad y la diferencia con la mayoría sean la base y el soporte de la acumulación de unos pocos que, mediante la privatización y la individualización, los menos concentren el privilegio y la opulencia. Desgastar la sanidad pública ha sido siempre un fin y un objetivo que le abra paso al negocio de la enfermedad que, por otra parte, el capital ya domina desde el espacio de la investigación farmacéutica y el monopolio de las patentes, y que pretende, bajo estos marcos de distracción sobre los enemigos y los escándalos, hegemonizar hasta hacerlo inevitable y total.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído