viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ayuso rescata al responsable de Comunicación de Aznar cuando se difundió información falsa sobre la autoría de los atentados del 11-M

Alfredo Timermans, que fue fichado por Telefónica cuando el ex presidente Aznar perdió las elecciones en 2004, será el nuevo viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El peso de Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno con José María Aznar y actual asesor de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el nuevo Gobierno autonómico queda constatado con el nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de Alfredo Timermans como nuevo viceconsejero de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Timermans, abogado de profesión hasta que fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid en 1995, fue el secretario de Estado de Comunicación de Aznar entre julio de 2002 y abril de 2004, cargo que ocupaba cuando se produjeron los atentados en Madrid del 11 de Marzo de 2004 y desde el propio ejecutivo de Aznar se distribuyeron informaciones falsas sobre la autoría de los atentados a embajadas, Consejo de Seguridad de la ONU y medios de comunicación que no coincidían en absoluto con las primeras investigaciones policiales que apuntaban a grupos terroristas yihadistas y no a la banda ETA.

Una de las primeras dirigentes en felicitar a Timermans por el nombramiento como viceconsejero en el gobierno de Díaz Ayuso ha sido la ex portavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien a través de Twitter ha asegurado que el nuevo alto cargo de la presidenta madrileña es “otro acierto” de Ayuso y “una excelente noticia para los madrileños”. Álvarez de Toledo ha definido a Timermans como “inteligente, íntegro, infatigable, bienhumorado, patriota y un liberal de verdad”.

La ‘puerta giratoria’ de Timermans

El nuevo viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Ejerció como abogado hasta que en 1995 entró en el Ayuntamiento de Madrid. Además de secretario de Estado de Comunicación, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad pública como el de director general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno y subdirector de Gabinete con Aznar. Después de perder Aznar las elecciones, Timermans dejó la actividad pública y en 2005 fue fichado por Telefónica para dirigir su Delegación en América del Norte.

Ayuso le ha encomendado que trabaje para impulsar un “empleo de calidad” y que la región madrileña siga al frente de la creación de puestos de trabajo, fomentando la actividad en los sectores de la sociedad con más dificultades para acceder al mercado al laboral.

En una nota de prensa, el ejecutivo de Ayuso señala que su equipo de gobierno pasa de 13 a nueve consejerías, “lo que supone reducir un 30% el número de estos departamentos del Gobierno. Además, se suprimen cuatro secretarías generales técnicas, una viceconsejería y dos comisionados”. A este respecto, la fusión entre Economía y Hacienda da lugar a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que dirige Javier Fernández-Lasquetty. Además de prescindirse del cargo de consejero, se suprime una viceconsejería, la de Presupuestos, Patrimonio y Contratación; una secretaria general técnica y una dirección general, la de Estadística.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído