sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

AMYTS pide una reunión urgente con Ayuso para reactivar la negociación de la huelga de Atención Primaria

Han convocado una manifestación que empezará en la Dirección de Recursos Humanos del SERMA, en la calle Sagasta que pasará por la Consejería de Sanidad en la calle Aduanas y terminará en la Puerta del Sol

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato de Médicos, AMYTS registró ayer una petición oficial de reunión para reiniciar las negociaciones de la huelga de Atención Primaria a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty

Reunión urgente con Ayuso

Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, ha formalizado la petición “para poder dar una solución dialogada y satisfactoria a la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria del SERMAS” y que sigue activa. 

En este sentido, desde AMYTS han reiterado seguir a disposición de las autoridades de la Comunidad de Madrid después de que no se haya producido ningún contacto por parte del Gobierno regional posterior a la tercera reunión negociadora celebrada el pasado miércoles. 

Manifestación en Madrid

Desde el día que registraron la convocatoria de huelga, en AMYTS se han mostrado dispuestos a negociar y así lo han hecho acudiendo a todos los encuentros que ha convocado la Consejería de Sanidad (la Administración es quien tiene capacidad de convocar, no el Comité de Huelga). Y así siguen dispuestos con el fin de terminar este conflicto y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que acabe con la terrible situación de sobrecarga que sufren los centros de salud. 

«Quedamos a la espera de sus noticias y reiteramos nuestra disposición», ha concluido la doctora Hernández. 

El sindicato de Médicos, AMYTS ha convocado una manifestación que empezará en la Dirección de Recursos Humanos del SERMA, en la calle Sagasta que pasará por la Consejería de Sanidad en la calle Aduanas y terminará en la Puerta del Sol para denunciar el abandono de la atención primaria y exigir soluciones para acabar con la huelga de médicos de familia y pediatras en Madrid.

Ayer la secretaria general del sindicato de Médicos de Madrid, AmytsÁngela Hernández se mostró muy dura en contestación a las declaraciones del Consejero de Sanidad de Ayuso, García Escudero que afirmó que el pasado jueves se firmó un preacuerdo, lo que es absolutamente falso.

Ayuso quiere dejar hacer la atención primaria

Además, el responsable de Sanidad, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso afirmó que el sindicato reclamó una subida lineal para los médicos de Atención Primaria de unos 470 euros que nunca no se había puesto sobre la mesa de negociación. Otra de las mentiras para hacer creer que la culpa de la situación de caos y mala gestión de la sanidad pública en general y de la atención primara en particular es de los facultativos.

La portavoz de Amyts recordó que los 476 euros son un incumplimiento de la salida de huelga de septiembre de 2020.

Octavo día de la huelga indefinida de médicos de familia y pediatras de atención primaria en la Comunidad Madrid. La Consejería no mueve ficha, los profesionales están sufriendo. La población está atendida en cuanto a las urgencias y, además, está de su lado. Sabe que lo que hacen por ellos.

Por eso reclaman una reunión urgente y que cumplan con las promesas pasadas y se comprometan a cumplir las ofertas futuras. Por qué el Gobierno de Ayuso no cumple con sus acuerdos.

La secretaria general del sindicato de Médicos de Madrid, Amyts, Ángela Hernández, denunció que, al consejero Escudero, “no parece que no le importe que una compañera viera ayer a 70 niños. Está profesional desde hace meses está cubriendo 3 consultas de pediatría. A nosotros si nos importa”.

A los médicos si les importa lo que está haciendo Ayuso

El consejero no consigue explicar, “por qué no está en las reuniones, pero el que sí va a las reuniones no lo consiguen explicar, lo que más preocupa a los médicos de familia y los pediatras. Y es que, aunque haya un control de la demanda, que es necesario para dejar de romper profesionales, no explican que pasa con el paciente número 35, 36, 37, 38 y más allá”, ha recordado la portavoz de Amyts.

Ángela Hernández, concluyó ayer que los médicos de familia y pediatras, “empezamos a pensar que es un consejero que está puesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso para hacer lo que está haciendo, dejar caer la atención primaria en la región”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído