martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Amenazas de muerte a Marlaska e Iglesias donde les dan diez días para dimitir

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha recibido esta mañana una carta amenazante donde se le exige que dimita, con dos balas dentro, similar a las entregadas al ministro del Interior y a la directora de la Guardia Civil

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha recibido esta mañana una amenaza de muerte con dos balas dentro, a través de una carta que ha llegado a dependencias del Ministerio Interior, según confirman a Diario16 fuentes de la coalición morada.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido también amenazas similares.

En el interior de la carta dirigida a Pablo Iglesias se han encontrado dos balas de Cetme. El lider de Podemos, que ha sido ya víctima de varias amenazas similares, ha anunciado que va a denunciar estos hechos, según confirma su coalición.

Fuentes de Interior también han confirmado que el texto de la carta es una amenaza expresa que, en el caso del ministro Marlaka recoge que: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”. (En argot policial “taponazos” son disparos). El sobre a nombre de Grande-Marlaska incluía también dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

Las muestras de apoyo ya se están multiplicando en redes sociales. Entre otras, la de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Sigo pidiendo jueces y policías europeos. Sigo esperando los Cascos Azules para proteger nuestra sociedad y, a quien la está sirviendo decentemente. Necesitamos ayuda, seguramente militar europea que ponga en su sitio a los golpistas y tejeros del momento. Todavía tenemos un ejército amenazante y una policía agresiva contra el ciudadano. Vox ja se muestra tal cual es. Con sus camisas verdes/azuladas no disimula las acciones de terrorismo, típicamente fascista. Y, parece que la policía no lo ve, o no quiere verlo. Ja han subido la apuesta, ahora ya amenazan a cargos públicos en ejercicio.

  2. A las 8 y pico he oído en la cadena SER (Hoy por Hoy a las 8) que en los sobres amenazantes habia cartuchos y yo en las fotos veo balas, con sus cartuchos claro. ¿Error mio de audición (o de mi vista), error de la SER o blanqueamiento del odio a la izquierda y centro izquierda?
    Parece ser que se trata de una noticia menos importante y no merece ninguna portada de la prensa.

  3. Las amenazas a cargos públicos no son nada nuevo en España Remigio. Hasta hace cuatro días cientos de cargos públicos estaban amenazados y debían ir con escolta. Y no eran simples amenazas sino ordenes de ejecución que llevaban a cabo cuando podían.

    Los cómplices de de los asesinos nunca arrepentidos son llamados hoy «hombres de paz» Pablo Iglesias hablando de Otegui. Y las formaciones políticas que brindaron apoyo a los asesinos durante décadas mantienen a Pedro Sanchez en el poder.

    La violencia y las amenazas no tiene cabida en una sociedad democrática y son condenables sin paliativos, pero no deja de sorprenderme la hipocresía de la izquierda que sin pudor compadreaba y compadrea con asesinos convictos y pide poco menos que la intervención de los cascos azules por unas amenazas.

  4. Acabo de bajar el postcad de la cadena ser y ya no aparece la frase en que iba incluida la palabra cartuchos. Juraria que han recortado el directo porque me extrañó mucho lo de los cartuchos cuando había acabado de ver las fotos de las balas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído