jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

María Gámez hace historia como primera mujer directora general de la Guardia Civil

El nombramiento de la subdelegada del Gobierno en Málaga tiene que ser consensuado por Margarita Robles, que aún no lo ha aprobado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha elegido a una mujer para ocupar el puesto de directora general de la Guardia Civil. La hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez, ha aceptado el cargo, a la espera de la aprobación de la ministra.

El Ministerio de Defensa mantiene ciertas tensiones con el de Interior, y no ve con buenos ojos tanta prisa en un nombramiento clave. Aunque todo hace indicar que será aprobado.

María Gámez Gámez es funcionaria de la Junta de Andalucía y fue candidata del PSOE a la alcaldía de MálagaSu perfil político es otra de las características que ha buscado el ministro de Interior.

Desde su cargo como subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga tuvo un papel relevante durante los trabajos de rescate del pequeño Julen, fallecido en Totalán al caer a un pozo en enero de 2019 y ante la lucha contra las bandas de narcotraficantes que han tenido lugar en la Costa del Sol en el último año y medio.

Nació en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1969 y es una de los once hijos del farero de Estepona. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Comenzó su actividad profesional como funcionaria del cuerpo administrativo en la delegación de Agricultura y Pesca de Málaga, posteriormente trabajó en la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla entre 1992 y 1994.

Desde que Marlaska destituyó al actual director de la Guardia Civil y comenzase su remodelación del ministerio, se conoció que se buscaba una mujer para ponerla al frente de la Guardia Civil, que se convertiría en la primera mujer en dirigir el cuerpo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído