viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Ábalos considera irrelevante que no dimita Susana Díaz: «No hay ningún problema interno que resolver»

El secretario de organización del PSOE insiste en que "ha quedado clara la voz de la militancia y quién tiene el liderazgo del partido en Andalucía".

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, comparece desde Ferraz tras el éxito del candidato oficial en las primarias de Andalucía, Juan Espadas. Para Ábalos, es irrelevante que no dimita Susana Díaz, a pesar de haber perdido las primeras. Insiste en que «no hay ningún problema interno que resolver«.

En este contexto, y tras confirmar Susana Diaz que no dimitirá como secretaria general de los socialistas andaluces hasta el próximo congreso regional, ha declarado que «ha quedado clara la voz de la militancia y quién tiene el liderazgo del partido en Andalucía».

Irrelevante que no dimita Susana Díaz

Ante la insistencia de las preguntas de los periodistas por este asunto, el número dos de Ferraz reitera en denominar «cuestiones menores después del resultado de las primarias de ayer». Recuerda una y otra vez que «la militancia ha elegido un liderazgo y todo pasa por respaldar esta decisión. Ábalos también repite que es irrelevante que no dimita Susana Díaz.

Entiende también que hoy todos los socialistas deben apoyar en torno a un liderazgo a quien tiene que llevar adelante el proyecto socialista y ser el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta en esa comunidad. Según explica, «quién debe estar al frente de eses proyecto es Juan Espadas y así será».

En principio, parece que Ferraz descarta montar una gestora como hizo con Tomás Gómez.

Reflexiones sobre la situación política

Tras mostrar «dolor y repugnancia» por el parricidio de estas niñas y el asesinato de la joven Rocío en Sevilla, Ábalos ha confirmado que «no dejaremos de compartir a un machismo que mata, maltrata y humilla a las mujeres«. Asegura también que «No dejaremos de plantar cara a esa ultraderecha que odia al feminismo».

Anima, además, a la denuncia de maltratadores y acosadores.

Tras la condena del terrorismo machista, el secretario de organización del PSOE ha querido felicitar a Ione Belarra por su amplia victoria en las Primarias de Podemos. Le deseamos «suerte y acierto», afirma.

Lanza desde Ferraz también un homenaje a las últimas víctimas de la Covid-19. En este sentido, Ábalos habla del éxito de la campaña vacunación, que ha reducido la mortalidad y presión hospitalaria. Asegura también que estamos «cerca de cerrar uno de los capítulos más negros de la Democracia».

Recuerda, en clara alusión al PP, que los que decían defender el estado de alarma ahora piden barra libre de todas las restricciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído