sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Grito feminista en ciudades y pueblos de toda España por el parricidio de las niñas de Tenerife

"Ni una menos" se repitió anoche millones de veces en cada plaza, pueblo y ciudad de España, mientras se homenajeaba a Olivia y Anna, a su madre Beatriz, y a la adolescente sevillana, Rocío Caíz, asesinada por su pareja

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El parricidio de las niñas de Tenerife y el también terrorismo machista que sufrió la adolescente sevillana Rocío Caíz lanzó anoche a millones de personas a la calle para participar en las concentraciones convocadas de urgencia por el movimiento feminista.

«Ni una menos» se repitió anoche millones de veces en cada plaza, pueblo y ciudad de España. Un grito unánime de rabia que también muestra su solidaridad con Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas de Tenerife, Olivia y Anna. Muchas mujeres lloraban ayer al sentir el sufrimiento de esa madre a la que, según repetían, «han matado también».

Abrazos, dentro de lo que permite el avance de la vacunación, lágrimas y mucha solidaridad con la familia de las niñas y la de la joven asesinad. Así había quien quiso ver anoche un simbólico hilo que atravesó el mar para unir de solidaridad desde Tenerife a Sevilla.

Desde la puerta del Sol de Madrid una madre, cuya hija fue asesinada, se dirigió a las personas concentradas para pedir ayuda y unidad, así como medios, para acabar con este horror del terrorismo machista.

Manifestacion con la violencia machista y vicaria en Madrid, foto Agustín Millán
Manifestacion con la violencia machista y vicaria en Madrid, foto Agustín Millán

Año sangriento por el machismo

El 2021 es un año sangriento por culpa del machismo. En lo que va de año, 18 mujeres y cuatro menores han sido asesinados en crímenes de género. Son 1.096 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja desde 2003. Terrible también que sean 41 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

Las redes sociales ayudaron a difundir la convocatoria de la concentración de anoche, mientras mujeres de todos los puntos de España, y también muchos hombres, lanzaban mensajes de solidaridad con las víctimas y sus familias, y muy especialmente con Beatriz, la madre que se enfrenta al horror del parricidio de las niñas de Tenerife.

Manifestacion con la violencia machista y vicaria en Madrid, foto Agustín Millán
Manifestacion con la violencia machista y vicaria en Madrid, foto Agustín Millán

La concentración fue promovida bajo los lemas #SiTocanAUnaNosTocanATodas, #LoVamosATirar y #NiUnaMenos. Mensajes que se repitieron miles de veces de norte a sur del país.

En Tenerife se adelantó la concentración, donde fue especialmente dura y emotiva. Desde allí, se han podido leer carteles con mensajes como «un maltratador no es un padre».

Repunte de violencia machista

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha indicado que es previsible que continúe el repunte de violencia machista. Por ello, ha pedido a todos los ayuntamientos, comunidades autónomas y colectivos de mujeres que estén alerta y atentos en verano para proteger a las víctimas y sus hijos ante el menor indicio de maltrato.

«Avisamos en pandemia que la violencia contra las mujeres era una pandemia sobre otra pandemia. Al normalizarse, al liberarnos con las vacunas, simplemente se destapa la que había debajo. Después de un periodo de restricciones es como si se quitara el tapón al machismo», ha sostenido Rosell en una entrevista en RNE.

Manifestacion con la violencia machista y vicaria en Madrid, foto Agustín Millán
Manifestacion con la violencia machista y vicaria en Madrid, foto Agustín Millán
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Cuando ocurrió lo de la parricida de Santomera, que también mató a sus hijos para hacer daño a su pareja, no oí a ninguna de estas feministas, y era igual de grave. Pero como lo cometió una mujer… DEP Olivia y Anna, todo el apoyo a la madre, y t+ gi- que se pudra en el infierno.

  2. Los medios de comunicación gana audiencia haciendo espectáculo del crimen. Los populistas y las feministas no dudan en acusar de cómplices del crimen a los que por cualquier motivo no comparten sus dogmas. Arrogándose el monopolio de la compasión como si esta fuera patrimonio de unos u otros.

    Quienes así se comportan no respetan a las victimas; las utilizan.

  3. En la época del que llaman ahora que esta muerto, fascista, criminal, dictador -vaya cultura- y que atendía cuando estaba vivo y sin un huevo por don Francisco-Paulino-Hermenegildo-Teódulo Franco Bahamonde -que sabrán estos pellejos de ahora-, fusilaba y mandaba a garrote víl, a todos estos machotes que pueden ahora con las Mujeres y los Niños.
    Un caso: recuerdan las personas de edad -no los idiotas, es. is ,os, us, de ahora- como el general Franco, entonces mató entre otros a José-María-Manuel-Pablo de la Cruz Jarabo Pérez-Morris, por haber asesinado a cuatro personas entre el 19 y 21 de julio de 1.958, pues bien, en el año 1.959 se lo cepilló porque entonces había justicia y no se alargaba con tanto royo como hay ahora. eh.
    Por cierto muchos de los que hablan e inculcan ahora a la gente joven vivían de puta madre a la sombra trabajando para el y con buenos sueldos y viviendas y algunos descendientes, están ahora metidos en los estamentos oficiales hoy día, chupando del bote y hablando de quien les dio de comer en su época.
    Amén.

  4. Señora, le deseo consuelo y resignación por tan irreparables pérdidas humanas como son sus DOS HIJAS.
    Con todo respeto, un beso cariñoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído