jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Irene Montero cierra el acto de la candidatura de Ione Belarra con un sentido homenaje a las víctimas de terrorismo y violencia machista

La intervención de la ministra de Igualdad ha sido un homenaje triste y de compromiso con las niñas de Tenerife, y su madre Beatriz, así como con Juana Rivas, Irune Costumero y a la adolescente asesinada por su pareja, Rocío Caíz

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Irene Montero ha protagonizado el cierre de campaña para la candidatura «Crecer» de Ione Belarra a las Primarias de Podemos. Su intervención ha sido un homenaje triste y de compromiso con las niñas de Tenerife, y su madre Beatriz, así como con Juana Rivas e Irune Costumero, y con la adolescente asesinada por su pareja, Rocío Caíz.

En un ambiente muy triste por la aparición del cuerpo sin vida en el fondo del mar de una de las pequeña de Tenerife y la confirmación del terrorismo machista de Rocío Caíz, la ministra de Igualdad ha insistido en que son importantes las muestras y campañas de apoyo a estas mujeres.

Irene Montero en el cierre de campaña de Ione Belarra ha recordado a las víctimas del machismo.

En este homenaje a la madre y la niña de Tenerife, etiende que es irreparable lo sucedido en este parricidio, pero se compromete a seguir luchando para evitar más sufrimientos. Pide además justicia con su memoria, con Beatriz, la madre de las niñas, y con tantas mujeres, niñas y niños que han perdido la vida por culpa de los hombres que las asesinaron.

Recuerda que son víctimas de la violencia y del terrorismo machista. Pero Montero insiste en que más importante aún que las muestras de solidaridad son las políticas que ayuden a reparar estas injusticias.

Homenaje a la madre y las niñas de Tenerife

En este sentido, recuerda la Ley de Infancia que el parlamento ha aprobado el mes pasado. Y también cómo en esta normativa se ha prohibido el Síndrome de Alienación Parental (SAP) para evitar que puedan quitar los hijos a las madres para dárselas a los padres. Un caso claro que ha afectado a Irune Costumero y a su niña.

Irene Montero, así, insiste en que «hay que proteger a las mujeres que están peleando por las vidas de sus hijos» y ha puesto de ejemplo a Juana Rivas o Irune Costumero. Mientras, la tragedia de las niñas de Tenerife ha oscurecido cualquier celebración en este acto de campaña de Podemos.

Declaraciones en las que ha hecho también hincapié en el programa de la 1 de «Las Cosas Claras». Según ha declarado en este programa, «es vital proteger a las vivas». Y recuerda a mujeres «como Juana Rivas o Irune Costumero, que están siendo criminalizarlas por proteger a sus hijos».

Las mujeres «no están solas», asegura Montero. Además, recuerda que estas víctimas pueden llamar al 016, acudir a su médico, a las asociaciones feministas y otras muchas iniciativas de la red para luchar contra la violencia de género.

Dolor de las familias

Para Montero «no hay palabras para describir el dolor que esas familias, pero sí tenemos una obligación que cumplir». Por ello, la ministra quiere centrarse en política que permitan reparar el daño causado y «que esto no siga sucediendo en nuestro país»-

En sólo un año de Gobierno, recuerda Irene Montero, desde Derechos sociales e igualdad «hemos impulsado la Ley de infancia que cumple con dos reivindicaciones: la prohibición del SAP y la suspensión del régimen de visitas ante cualquier indicio de maltrato».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Las medidas adoptadas para frenar estos crímenes no han dado, ni dan resultado. Hacer de estos sucesos espectáculo como hacen los medios de comunicación, o arrojar los muertos a la cara al del oponente político, servirá para aumentar la audiencia en el primero de los casos y ganar votos en en segundo, pero no contribuirá en nada a evitarlos.

    Los responsables deberían centrar sus energías y esfuerzos en buscar formulas eficaces para evitar que se sigan produciendo, en lugar de utilizarlos para fines políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído