miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ábalos analiza los tres años de gobierno del PSOE: «Con una derecha desleal, con un sentido patrimonial del Estado»

El secretario de organización y ministro celebra en Valencia la recuperación del poder del PSOE desde la moción de censura a Rajoy

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para el Gobierno no han sido fáciles estos tres años de Gobierno del PSOE. Estar al frente de un país en medio de una terrible pandemia y en el que por ocurrir, ha ocurrido, hasta el temporal de nevada Filomena. Así lo recuerda el ministro y secretario de organización, José Luis Ábalos, quien recuerda que se ha gobernado «con una derecha desleal, con un sentido patrimonial del Estado».

Recuerda Ábalos, en un acto organizado por este tercer aniversario en Valencia, su tierra, que «la derecha se encarga de que no lo tengamos fácil a la hora de gobernar». A su juicio, desde el PP «no discuten ideas, siempre es deslegitimación, descalificación y cosificación del adversario», afirma.

Tres años de Gobierno del PSOE

«La moción de censura salió adelante porque el único objetivo del gobierno de Rajoy era preservar los recortes y políticas neoliberales». Así celebra el ministro y secretario de organización de Ferraz, José Luis Ábalos, los tres años de gobierno de Pedro Sánchez.

Ábalos, en Valencia hoy. Foto Diario16.

El actual presidente llegó a Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Para Ábalos, el PSOE puso fin a todo esto. «Era necesario el cambio», afirma.» Surgían oportunidades para afrontar los problemas», recuerda.

Logros de tres años de gobierno

Para Ábalos, en estos tres años, «recuperamos la dignidad». Según recuerda, «elevamos el salario mínimo, ampliamos pensiones, recuperamos el poder adquisitivo de los empleados públicos».

Todo esto se ha hecho en el Gobierno, según el número dos del PSOE, porque «gobernamos para transformar».

También recuerda el ministro de Transportes que durante la pandemia «respondimos a una situación desconocida bajo una enorme presión por salvar vidas y preservar el sistema».

Sin embargo, Ábalos recuerda también que «¿Tuvimos ayuda de la derecha? NO». Porque, a su juicio, las derechas «vieron la oportunidad para endosarle al gobierno todos los males de nuestro tiempo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Con una derecha desleal. Eso, también lo tiene en su seno. Por ejemplo Leguina y otros varones que no les sentaría mal el uniforme falangista. El «Tamayazo» fue toda una campanada. Ahora el bocazas de su «Felipe X» es para vomitar oírlo. Recuerda el eslogan: «con ciudadanos no, con Podemos sí». Esa fórmula les dio su carácter de izquierda. Su izquierdismo no se lo creían ni ustedes. Ahora los romanos del momento (extrema derecha) han conseguido hacer un Cristo del muy Honorable Pablo Iglesias. Sí, honorable. Tenían que matar al cristo para aceptar su iglesia. Su Psoe no hizo mucho por evitarlo. Espero que el sacrificio de este Honorable Hombre no caiga en saco roto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído