Albert Rivera Foto: Agustín Millán.

Exdirigentes, fundadores y cargos públicos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) están reviviendo la situación por la que ellos mismos pasaron hace ya siete años.

«El que a tránsfugas nace, a tránsfugas muere«. Esta frase de Paco González, exdirigente del partido magenta, resume a la perfección el sentir general de quienes lideraron UPyD junto a Rosa Díez y vivieron su caída tras negarse a una fusión con Ciudadanos.

A lo largo de esta semana, Díez ha acusado a Cs, en su cuenta de Twitter, de venderse al PSOE o de mentir sobre su voluntad de acabar con la corrupción.

La expolítica vasca ha definido a Inés Arrimadas como «otro cadáver» que Sánchez «puede añadir a su macabra contabilidad». «A Cs le dieron a elegir entre barco sin honra u honra sin barco. Y eligió no tener ni honra ni barco. En medio de la pandemia, ellos a lo suyo… Qué lamentable», afirmó Díez tras conocer la moción de censura pactada con los socialistas en Murcia.

Carlos Martínez Gorriarán ha señalado directamente la responsabilidad de Fran Hervías a quien culpa de haber fraguado el ataque a UPyD y dedicarse ahora a acabar con Ciudadanos. «Este ha fichado el PP. Deberían recordar aquello de Roma no paga traidores, porque no es buena idea tener la piraña en la bañera», ha dicho.

Gorriarán, además, ha asegurado que el propio Hervías pateó muchas agrupaciones de UPyD «ofreciendo sobornos y captando tránsfugas y traidores«. «Ahora ha hecho lo mismo para el PP a mayor escala, obviamente. Corromper, su trabajo».

Por su parte, Andrés Herzog, quien intentó tomar las riendas del partido tras la marcha de Díez, cree que en el ascenso de Cs ya estaba escrito su final: “Tenía los pies de barro: serían manipulables si llegaban al poder o, en caso contrario, se acabarían destruyendo por su falta absoluta de principios».

Tampoco han faltado las críticas a Toni Cantó, quien dejó UPyD para integrarse en Ciudadanos y esta semana ha anunciado que deja también el partido naranja. «Hay personas que son predecibles, siguen un manual, hacen y dicen siempre lo mismo, frase por frase y actuación por actuación«, ha afirmado Julio Lleonart, según Europa Press.

El exdiputado magenta, además, ha reconocido cierta alegría por la situación que atraviesa ahora Ciudadanos: «Después de lo que he sufrido con Ciudadanos cuando yo estaba en política, de todos los ataques, de todas las compras de personal, de toda su estrategia de derribo y acoso intencionada. Permitidme, al menos, que cuando sufren, me alegre, un poco. Está feo, sí, pero es humano«.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre