Irene Montero, en el Senado.

Una parte del movimiento feminista se ha lanzado a la yugular de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, por su trabajo en favor de la aprobación de la Ley Trans. Los ataques son tan duros que superan a los propios de la derecha y la ultraderecha. Ante esta situación, que ha llegado a afectar personalmente a la líder de la coalición morada, Unidas Podemos ha lanzado una campaña en redes: #TodasconIrene .

La protesta contra la Ley Trans que se prepara desde el Ministerio de Igualdad se ha convertido en un ataque despiadado contra Irene Montero.

La autodeterminación de las personas trans es una reivindicación de organizaciones como Amnistía Internacional o la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y estuvo a punto de ser aprobada en el Congreso la pasada legislatura a propuesta de Unidas Podemos. 

Texto de Ley Trans

El Ministerio de Igualdad tendrá un texto de la ‘Ley Trans’ para principios de 2021. Esta cercanía con la realidad, es lo que ha desatado, incluso dentro del propio movimiento feminista que la derecha ha sabido llevar a su terreno, una furia desatada contra la ministra y su ministerio.

De hecho, la Federación Plataforma Trans ha comunicado que la asesora del Ministerio de Igualdad en políticas LGTBI, Ángela Rodríguez, ha trasladado a los colectivos que a principios del año 2021 habrá un texto de ley trans.

La Federación Plataforma Trans, que aglutina a más del 90% de entidades trans, celebra en redes sociales que en la última mesa por la Ley Trans, celebrada el pasado viernes, la asesora del Ministerio de Igualdad en políticas LGTBI, Ángela Rodríguez, informara a todos los colectivos asistentes, que a primeros de año habrá un texto de Ley Trans que tendrá como referencia la propuesta de la Federación Plataforma Trans.

En este documento participaron todos los colectivos trans y de familias de menores trans: «Un texto que ha sido valorado de manera muy positiva por el profesor y catedrático en Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo y que recogerá todas las aportaciones que se han realizado en las sesiones de trabajo que se han llevado a cabo en la mesa que el Ministerio de Igualdad puso en marcha».

Desde esta Federación han agradecido que el compromiso del acuerdo del Gobierno de coalición se esté cumpliendo a través de la determinación valiente y comprometida con los derechos de las personas trans de Irene Montero, Ministra de Igualdad, que contará en este recorrido con el apoyo de las personas trans y de sus familias, así como del amplio sentir de la sociedad española.

La noticia ha desatado una furia contra irene Montero por parte de colectivos feministas, que ha terminado por impulsar la campaña #TodasconIreneMontero. La primera en apoyarla, además del equipo más cercano de la propia ministra en Igualdad, ha sido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz:

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDirecto: Ciudad de Cádiz vs Nextstars
Artículo siguienteParticularizar los espacios genéricos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre