Lágrimas de emoción de Irene Montero en el 25N

La ministra señala que “Igualdad es el Ministerio de todas las mujeres, y existe gracias al movimiento feminista”

1

La ministra de Igualdad, Irene Montero se ha emocionado al afirmar que “Igualdad es el Ministerio de todas las mujeres, y existe gracias al movimiento feminista”. Es una mano que suma a las manos de millones de mujeres en defensa de la vida».

Irene Montero ha asistido a la XVII entrega de reconocimientos de la lucha contra la violencia machista, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado cada 25 de noviembre, y que ha tenido lugar en el Ministerio de Igualdad.

La ministra ha roto a llorar mientras pronunciaba su discurso en memoria de todas las víctimas: “Las mujeres nos queremos vivas y libres de todas las violencias machistas y con un Estado que cumple todas sus obligaciones para erradicar la violencia”, ha señalado al inicio de su discurso.

Irene Montero ha asegurado que se trata de “un acto para mantener viva y presente la memoria de todas las mujeres asesinadas, y que supone una llamada a la unidad”.

Este Ministerio existe gracias al movimiento feminista

La ministra también ha asegurado que el patriarcado quiere a las mujeres en soledad: “Nos quieren sintiendo el dolor en soledad, incapaces de reconocer la violencia contra nosotras y aterrorizadas ante la posibilidad de hablar”. Y ha concluido afirmando que “solo las mujeres en común podremos lograr las cosas”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre