sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Tregua en el Gobierno al conseguir Podemos que hoy el Consejo de Ministros apruebe 7.000 millones de ayudas directas a Pymes

Hasta 3.000 millones irán destinados a financiar la reestructuración de los créditos que a lo largo de la pandemia ha concedido la banca con aval del ICO

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras se mantiene el mutismo total sobre la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias para limar asperezas entre socios del Ejecutivo -y hay quien no descarta que ese encuentro pudiera ya haberse producido- lo cierto es que se ven muestras de entendimiento. Prueba de ello son los 7.000 millones, de los 11.000 anunciados que hoy, en Consejo de Ministros Extraordinario, se aprobarán para ayudas directas a pymes.

Unidas Podemos siempre solicitó que al menos 8.000 millones fueran para esas ayudas directas, algo a lo que se negaba en rotundo Nadia Calviño, la ministra de Economía. Otros miembros del PSOE, del ala más progresista, también entendían en esta ocasión que los de Pablo Iglesias hacían una propuesta más que razonable.

Desde Unidas Podemos se muestran muy satisfechos con esta propuesta definitiva que hoy será aprobada en este Consejo de Ministros Extraordinario que tendrá lugar desde las 9.30 horas. Está previsto que la rueda de prensa sea alrededor de las 11.30 h, según ha confirmado Moncloa.

Lo cierto es que ya se han producido bastantes gestos de Pedro Sánchez que muestran su interés por entenderse con los de la coalición morada. Prueba de ello fue el día del 8M, y los muchos guiños cómplices que tuvo con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El acuerdo

En la medida de apoyo a pymes y empresas que hoy saldrá adelante,  4.000 millones de los 11.000 millones que anunció el presidente del Gobierno el pasado 24 de febrero en el Congreso, se han distribuido en dos fondos. Uno de 3.000 millones y destinado a financiar la reestructuración de los créditos que a lo largo de la pandemia ha concedido la banca con aval del ICO.

La otra línea de ayudas está destinada a la recapitalización de las empresas medianas. Dotada con 1.000 millones, será canalizada a través de la empresa pública Cofides.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído