La imagen del Gobierno no ha salido bien parada tras la pandemia.

Tras intenso debate para la aprobación de las ayudas de 11.000 millones a empresas, la ministra de Economía, Nadia Calviño perdió el pulso ante Unidas Podemos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para el viernes un Consejo de Ministros extraordinario para dar el paso a este respiro al sector empresarial.

Unidas Podemos exigía ayudas directas de al menos 8.000 millones y que no se canalicen a través de las comunidades autónomas. Estaba previsto que hoy se aprobara en el Consejo de Ministros, pero Sánchez ha derivado la aprobación del real decreto a una reunión extraordinaria del Gobierno el próximo viernes, 12 de marzo. Desde Moncloa se espera que en esta semana se logre el consenso.

Desde la Secretaría de Estado de Comunicación confirman a Diario16 ese consejo extraordinario. Además, a última hora de ayer, ambos socios de Gobierno seguían negociando un documento para concretar estas medidas extraordinarias de apoyo a las empresas más afectadas por la pandemia, especialmente todas las vinculadas al sector turístico.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre