La ministra de Industria, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si el PSOE gana el próximo 4 de mayo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Fuentes socialistas han confirma a Diario16 que se han realizado las consultas oportunas y que legalmente ese nombramiento sería posible, a pesar de no ir en las listas.

Maroto regresaría a la política madrileña. Fue diputada y responsable de asuntos económicos en el grupo parlamentario del PSOE. Maroto se suma a la campaña de Gabilondo y acompañará al candidato socialista en un acto esta mañana. 

El programa de Gabilondo

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado este jueves, en el Ateneo de Madrid, el Programa de Gobierno de los socialistas con 350 medidas concretas, a desarrollar en los próximos dos años. Un programa cuyas tres prioridades son: la vacunación, la recuperación económica y la protección social. Que va a tener también muy en cuenta a “los olvidados” –ha dicho Gabilondo-, pues contiene “medidas extraordinarias para que nadie se quede atrás, para que nunca más nadie en Madrid se sienta olvidado por el Gobierno de la Comunidad”. Una de las principales medidas es: un “complemento de 150 euros para cada familia beneficiada con el Ingreso Mínimo Vital”. Es decir, se pasaría de los 469 euros se pasarían a percibir 619.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre