viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias, cuestionados en sus partidos

Sólo quien salga beneficiado de la crisis política que vive España seguirá al frente de su formación dentro de cuatro años

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ningún partido se libra de las críticas internas tras la fallida investidura y el liderazgo de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias se cuestiona en cada formación. Sólo quien salga beneficiado de esta crisis política que vive España seguirá al frente de su formación dentro de cuatro años.

Así, Rivera ha tenido que crear una ejecutiva en su partido a su imagen y semejanza, alejando a los críticos que, como le recordó Pedro Sánchez en el debate de investidura, hacían que su partido pareciera “La gran evasión”.

Pablo Iglesias, quizá es el más consciente de su situación pese al órdago lanzado a Pedro Sánchez, sabe que se la juega en unas nuevas elecciones generales donde la vuelta a un más que probable bipartidismo acabaría con el sueño por el que se puso en marcha Podemos.

El más beneficiado

Quien no acaba de creerse la situación y a quien más ha beneficiado el enfrentamiento en vivo y en directo de la izquierda, es a Pablo Casado. Con unos pobres resultados electorales del PP sin precedentes, ve ahora cómo unos nuevos comicios le permitirían subir en votos y escaños en detrimento de la otra derecha: Ciudadanos y Vox.

Aún así, como ya adelantaba diario16.com, en el PP podrían estar valorando a puerta cerrada abstenerse para que una legislatura en minoría acabe desgastando a Pedro Sánchez y tenga que convocar elecciones en cuanto no consiga los apoyos suficientes para sacar adelante los presupuestos.

Esto facilitaría la carrera de Casado a La Moncloa. Algo impensable hace apenas dos meses.Pedro Sánchez, por su parte, también empieza a tener un grupo crítico en el partido cada vez más numeroso, y no sólo por parte de los susanistas, que están a la espera de ver si es capaz de sobrevivir, como en anteriores ocasiones, o su falta de empatía con el líder de Podemos, le llevará al final de su liderazgo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Porqué siempre el principal perjudicado en ponerse de acuerdo los partidos, tenemos que ser el pueblo, basta ya !! De tanta absurdez por parte de ntro.políticos, llevamos cuatro meses de desconcierto,que dimitan y sobre todo que se abstengan e cobrar sus sueldos por la falta de cordura.

  2. Sigo pensando que la decencia solo está en una de ellos: Pablo Iglesias. Su único defecto, la carencia de Herrejón a su lado. Sigo pensando que no deberíamos votar la corrupción y el terrorismo, desplegado por estos franquistas con su marca 155. Intentan cerrar un posible camino de democracia y futuro.Podemos no debe al banco, Podemos no tiene corrupción, Podemos es lo más decente a que podemos aspirar hoy por hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído