jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La política de pactos ya tiene un perdedor: Albert Rivera

Cae en picado la imagen de líder de Ciudadanos, hasta internacionalmente, que tras permitir la entrada de la ultraderecha en las corporaciones, apenas controla instituciones en favor del PP

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francia pedirá a los eurodiputados de Ciudadanos que aclaren si apoyan pactar con Vox. Y no sólo el país vecino mira con recelo la política de pactos de Albert Rivera, que también ha sido el claro perdedor de los acuerdos del tripartito de la derecha con la ultraderecha.

Rivera solo obtuvo las alcaldías de Palencia, Badajoz y Granada, y algunas rotatorias

Así, cae en picado la imagen de líder de Ciudadanos, hasta internacionalmente, tras permitir la entrada de la ultraderecha en las corporaciones. Además, apenas controla instituciones en favor del PP.

Ayuntamientos como el de Madrid, todo un símbolo para los populares, ya están en manos de Almeida y Casado, mientras Rivera apenas consigue mando en plaza y da imagen de haber sido el “tonto útil” de unas negociaciones para restar al PSOE el apoyo institucional que le dieron las urnas.

Equipo negociador

El equipo negociador del PP ha sido mucho más eficaz que el de Ciudadanos. Los populares ganaron a Rivera en el reparto de poder, porque Rivera solo obtiene las alcaldías de Palencia, Badajoz y Granada, y alguna de ellas de forma rotatoria.

También el PP ha ganado a Ciudadanos en imagen con un papel confuso, sometido a una crítica feroz sobre su papel, su ideología y con la duda de si está siendo utilizado para blanquear a Vox, aunque lo niegue insistentemente, pero con escasa credibilidad.

De todos los partidos que quedan obligados a una severa reflexión, el primero es Ciudadanos. Pablo Casado ha conseguido dar la vuelta a la situación. Rivera le regaló vida después de la depresión de las elecciones.

Prueba de la caída de la imagen de Rivera y Ciudadanos son los reproches políticos y mediáticos, nacionales y extranjeros, por las alianzas con Vox. Reproches que no los recibe el Partido Popular, que es quien negoció de verdad; las recibe Ciudadanos y personalmente Rivera, desde Francesc de Carreras a .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. No se donde pueden llegar estos llamados Ciudadanos , pero me da , pero que gobiernen , partidos que en las urnas no superan los cuatros concejales puedan gobernar , cuando los ganadores tienen 10 , de vergüenza , y permitir que Vox este en las instituciones de puñetera pena , porque se vende ciudadanos ?

  2. Los madrileños deben montar una asociación participativa ciudadana para controlar y supervisar las cuentas, contratos e infraestructura que se proyecten, controlando incluso los materiales constructivos y calidades. La banda criminal organizada del pp, necesita mucho dinero para sobrevivir. Sabemos qué es lo que mejor que saben hacer. Robar. Hay que impedirlo. Se me ocurre que nuestros mayores jubilados, tienen tiempo y mucho conocimiento que pueden ser muy útiles para controlar los proyectos y los gastos de las personas elegidas para gestionar nuestras ciudades, regiones, pueblos, país. Es una idea que pretendo desarrollar a nivel local, pero con la intención de que se pueda llevar a cabo en todo el país. No hay nada nuevo, es simple y llanamente participación ciudadana, de mayores con tiempo, conocimiento y compromiso en la gestión de nuestro patrimonio. Si conseguimos que no nos roben o lo tengan muy, muy difícil, habrá recursos suficientes para devolver la dignidad a nuestro país.

  3. Te recuerdo que para eso estan los concejales que pagamos, o no te fias tampoco de ellos, me lo figuro con carmena dando subvenciones a todos los amigos que han formado una asociacion para vivir de las subvenciones. Existe la Intervencion y el tribunal de cuentas, lo que hay que pedir es que funcione. para todos o solo te parece que hay que vigilar al pp, al psoe ni acordarse hay estan prescribiendo todos los juicios despues de que quitaron a la juez Ayala

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído