viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Sánchez a Casado: “Prepárense para una legislatura larga y fructífera. Asuman el rol que les ha otorgado la sociedad española”

El presidente del Gobierno ha reprochado al PP la postura adoptada en Europa durante la negociación del Fondo de Recuperación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su turno de réplica en el pleno sobre el acuerdo europeo frente al coronavirus, ha abroncado al Partido Popular y  les ha reprochado que durante la negociación en Europa  “se han reflejado actitudes de los que han actuado defendiendo los intereses de España y otros que han tenido una actitud que se ha dedicado a hablar mal de España en Europa, que se han dedicado a mandar informes delirantes a Europa” y les ha advertido:  “Prepárense para una legislatura larga y fructífera. Asuman el rol que les ha otorgado la sociedad española”.

Sánchez ha continuado con dureza su discurso y, en referencia a la postura adoptada por el  PP en Europa,  les ha reprochado: “me parece que es todo menos un ejercicio de lealtad con España. No solamente eso, mandar informes delirantes sobre nuestra calidad democrática. Lo que llevan haciendo desde el pasado 7 de enero: socavar la legitimidad democrática de este Gobierno. He esperado esta réplica para interpelar a estos patriotas de los recortes, que exigieron de nuevo aquellas mismas recetas equivocadas, sin pensar en los efectos económicos y sociales, sin pensar en las consecuencias para sus compatriotas”.

El presidente del Gobierno ha afeado a los populares que decidieran  “atender solo a la irrelevancia de los intereses políticos pequeños: los suyos” y les ha advertido “prepárense para una legislatura larga y fructífera. Asuman el rol que les ha asignado la sociedad española” aunque ha invitado a Pablo Casado a unirse a construir con el Gobierno.

“Señor Casado, usted tiene un problema” le ha espetado Sánchez a Casado y ha añadido: “no reconoce la legitimidad de este Gobierno en absoluto. Usted perdió cinco elecciones el año pasado. Lidere la oposición y no se mimetice con la ultraderecha. No consigo entender la postura del grupo popular. En esta negociación tan decisiva, quería que España perdiera este partido”.

En este sentido, Sánchez le ha recordado a Casado que “cuando sale el acuerdo dice que el mérito es suyo” pero  también “dice que es un rescate”. “Me gustaría que lo aclarara”, le ha dicho al líder de la oposición.

Asimismo Sánchez ha afirmado que la postura del PP le parece errática e incomprensible y ha asegurado que “el problema es mucho más profundo. El PP no es un partido comparable con la derecha moderada europea. Para empezar la derecha moderada europea no pacta con la ultraderecha”.

MOCIÓN DE CENSURA DE VOX

Sánchez ha aprovechado el anuncio de VOX de que presentarán una moción de censura en el mes de septiembre para retar al PP de Pablo Casado y le ha dicho: “El señor Abascal acaba de anunciar la moción de censura. Vox hace de Vox ¿Qué va a hacer el PP? ¿Hará de Vox o de PP?”.

Pedro Sánchez ha reiterado que “el acuerdo está diseñado para facilitar las transformaciones que requiere nuestra economía. Una de las recomendaciones es crear un ingreso mínimo vital” y ha asegurado que los pasos que está dando el Gobierno de España son fundamentales. “Con las medidas puestas en marcha, se ha evitado que el PIB vaya a caer un 25%. Estamos mirando hacia adelante, abordando cuestiones que se han acelerado como consecuencia de esta pandemia”, ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído