martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Salvador Illa: «Nuestra mejor bandera es la defensa de unos servicios públicos de calidad»

Asegura que “necesitamos indultos para restablecer la convivencia” y apuesta por “dar un voto de confianza al Gobierno”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de organización del PSC y jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa, subrayó este viernes “la necesidad de defender un Estado del Bienestar fuerte y unos Servicios Públicos eficaces y sólidos”.

Esta es nuestra mejor bandera, a la que los socialistas no vamos a renunciar nunca”, afirmó.

Salvador Illa en defensa de lo público

La defensa de la sanidad, la educación y las pensiones públicas, de unos “servicios públicos de calidad, ha defendido Illa. Y ha recordado que “otros siguen perdiendo el tiempo atizando la crispación y la confrontación”.

En la sede del PSC en Barcelona, se ha presentado el capítulo ‘Inclusión Social y Políticas de Bienestar’ de la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE. Illa en el acto ha destacado que los socialistas “sabemos que el mejor instrumento para trabajar en favor del interés general es la política útil. Sin grandilocuencias, y la buena gestión”.

Luchar contra la pobreza

También, que “desde las instituciones se puede luchar contra la pobreza, la precariedad y la exclusión social”, pues es mediante la acción política como se logra “corregir las peores desigualdades y trabajar para la equidad y la igualdad de oportunidades”, además de “avanzar hacia la prosperidad compartida y el progreso económico”, más aún después de “años de recortes de los gobiernos de derecha” -también en Cataluña-, que ahora se están “revirtiendo”.

Vacunación contra el Covid

Tras destacar el buen ritmo de vacunación contra la Covid-19, Illa se ha mostrado convencido de que “la recuperación ya está llegando”. “Ahora lo que tenemos que garantizar es que nadie se quede atrás”.

“Hace falta arremangarse y seguir trabajando, como se viene haciendo desde el Gobierno de España”. En primer lugar, “bajo un liderazgo fuerte, que se sustenta gracias a tres ingredientes para mi fundamentales: convicciones claras, valentía y responsabilidad. Solo así un país puede avanzar y mirar hacia adelante”.

Para Illa hay que huir de las miradas cortoplacistas, ejerciendo el verdadero patriotismo, que no es otro que querer que en España. También en Cataluña. Y eso significa poder garantizar el derecho a la estabilidad, a la concordia y a la prosperidad”.

INDULTOS

Illa se ha referido también a la cuestión de los indultos a los condenados del procés y a la resolución del conflicto político en Cataluña asegurando que es preciso dar “un asalto adelante” para “pasar así del desencuentro al reencuentro” y, en ese sentido, consideró que “la única salida para resolver los problemas de la ciudadanía es avanzar en el deshielo político e institucional y hacer posible el diálogo”.

Aun entendiendo las reticencias y dudas de algunos, el líder de la primera fuerza política en Cataluña –“que ha estado y estará siempre con la Constitución”- ha apostado por “dar un voto de confianza al Gobierno”, pues “los indultos pueden ayudar a superar la fractura que hemos vivido y que nosotros hemos padecido más que nadie”. Y, hablando “en nombre de los cientos de miles de catalanes que quieren una Cataluña compartiendo futuro con el resto de España”, afirmó que “necesitamos indultos para restablecer la convivencia”. “Porque sí, es necesario abrir un tiempo nuevo, de concordia y reencuentro, un tiempo en el que, entre todos, sumemos. Y, cuanto antes lo abramos, mucho mejor para todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído