viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

«Que se joda»: Así instó Reyes Calderón a Saracho a querellarse contra Ángel Ron

El 6 de junio de 2017, tras declarar la inviabilidad del Popular, la exconsejera remitió un correo a Emilio Saracho en el que indicaba que había que convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para interponer una querella contra Ángel Ron y los antiguos gestores del Popular

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 ha tenido acceso a un correo electrónico remitido el día 6 de junio de 2017 a las 21.26 horas por Reyes Calderón a Emilio Saracho en el que, directamente, instaba al entonces presidente de Banco Popular a interponer una querella contra Ángel Ron y el resto de antiguos gestores.

Como se puede comprobar por la fecha, Saracho acababa de declarar la inviabilidad de Banco Popular y se estaba a la espera de que se iniciara la resolución de la entidad y su venta por un euro a Banco Santander.

¿No había más preocupaciones en ese momento que pensar en interponer una querella contra los antiguos gestores cuando, en realidad, quienes habían llevado a la resolución a la entonces sexta entidad financiera de España fueron, precisamente, los que ocupaban el Consejo de Administración?

En el correo electrónico se destila odio y odiar es pecado. El Papa Francisco repite insistentemente una frase que, tal vez, la señora Calderón olvidó en ese día fatídico: «El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida».

Calderón no estaba sola

Sin embargo, no se trataba de una estrategia que hubiese salido de manera unilateral de Reyes Calderón, sino que tenía cómplices que, casualmente, fueron los que se alinearon para provocar que Saracho llegase a la Presidencia del Popular.

«Arias, Tardío, Mx y Helena (está en duda) quieren instar un consejo extraordinario para mañana a fin de que el consejo se pronuncie sobre la responsabilidad de los antiguos gestores, han aguantado hasta ahora para no dañar una operación corporativa. Quieren administración desleal, o sea, querella criminal. Me solicitan que lo convoque yo».

Sin embargo, el correo no deja de sorprender porque la señora Calderón da a entender que la interposición de una querella contra Ron y los antiguos gestores que habían salido del Consejo era un asunto que ya se había tratado. «Les he dicho que creía que era el momento de activar la opción de Garrigues como previmos», afirma el correo.

También sorprende que, precisamente, los abogados del despacho de cabecera del Santander se opusieran a interponer esta querella: «Uría no lo contemplaba».

«Que se joda»

Por otro lado, Calderón señala en el correo que ya había intentado arreglar lo de la convocatoria de esa reunión extraordinaria con Joaquín Hervada, el secretario general del Consejo de Administración fichado por Saracho tras el despido de Francisco Aparicio Valls. «Lo he intentado arreglar con Joaquín, pero no he sido capaz […]  Joaquín dice que no les haga caso y más o menos «que se j…», con perdón de la expresión. Pero lo bien hecho bien parece. Creo que habría que buscar el modo, que lo habrá o sino el modo de convencerles: les he explicado lo del malus, pero no es lo que quieren».

Resulta verdaderamente escandaloso que en un momento tan delicado, cuando Banco Popular estaba ya siendo resuelto por la JUR y se estaba preparando la venta por un euro al Santander, la señora Reyes Calderón y sus cómplices aprovecharan para pasar facturas sin responder de su propia responsabilidad al permitir, desde su posición en el Consejo, la estrategia de defenestración aplicada por Emilio Saracho desde el mismo instante en que llegó al Popular.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. La fase de instruccion en la Audiencia esta en sus ultimos seis meses.
    Angel Ron, al borde del banquillo, por lo todo lo que tiene que ver con la ampliacion de capital del 2016?

  2. Ángel Ron ?
    Emilio Saracho es el que está al borde de entrar en Soto del Real.
    Menudo pájaro a sueldo de Botin . Lo tiene muy difícil. Pero que no se preocupe, le llevaré un bocadillo de CHORIZO con una lima dentro.
    Ojalá sufra lo que estamos sufriendo las familias estafadas por este parlanchín de feria. Hdlgpm

  3. Saracho!! Tic tac tic tac, el día del juicio se acerca y no pinta nada bien para ti y los que propiciaron con alevosía la caída del banco los últimos meses de tu administración, tienes todas las pruebas en contra, había que ser muy iluso para pensar que semejante y supercantosa chapuza iba a escapar de la investigación de unos tribunales muy serios, con la cantidad de perjudicados que has dejado. Tu celda te espera, como lo mismo a la Consejera cabrona esa de Reyes Calderón, con ella empezó toda la trama. Tic tac Tic Tac……..

  4. Esta otra tipa de la banda de delincuentes del ROBO del Banco Popular,esperemos que también reciba lo suyo,no sé si dormirá tranquila como los demás sabiendo al daño hecho a más de 1200.000 españoles.Pero tranquilos todos que se jodan con sus familias en el infierno,como nos jodieron a nuestras familias.

  5. Ojala tenga razón yo creo que ninguno de los responsables pagara por este robo descomunal las pruebas están bien claras y la justicia mirando para otro lado la gentuza que nos arrobado nuestro patrimonio es demasiado poderosa están por encima de la ley y este caso ya no le importa a nadie salvo el millón doscientos mil ciudadanos robados para rescatar al santander con nuestro patrimonio con la ayuda del gobierno del PP el europeo y ahora el del PSOE

    • Será: ojalá NO….
      Cuando oigan un ruido a lo ´36, entonces no estarán tan demasiados poderosos por encima de su muerte.
      Y iremos viendo lo que siente el patas peludas, el chulo de Hollywood, la enana tibetana, la retaco, la marnie, el guindaleras, el cuatro pelos, el cara de niño, los aboga duchos, la híbrida, …….
      A mi no me roba nadie aprovechándose de mi descanso nocturno.
      Todo es cuestión de paciencia y saber esperar.
      Y quedan 6 meses aproximadamente.
      El larguirucho todavía cazando conejos por el Pardo, el del gorro cono y el del triciclo, sin mirar por el Pueblo que le mantiene. -socialista de pro-

      Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído