viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Primarias PSOE-A: Espadas y Díaz, empate a máximos

Los dos principales favoritos para ganar las primarias del PSOE de Andalucía han presentado el número máximo de avales permitidos por el reglamento del partido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla son los candidatos favoritos para lograr el triunfo en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas que, por cierto, aún no han sido convocadas por Juan Manuel Moreno Bonilla.

Ambas candidaturas han presentado en el día de hoy el número máximo de avales permitido para concurrir a este proceso. El tercer aspirante, Luis Ángel Hierro ha presentado físicamente 986 avales, cifra que superaba el mínimo requerido de 932.

Según el reglamento de primarias del 39 Congreso Federal del PSOE, los precandidatos deberían aportar avales por un mínimo del 2% del censo y un máximo del 4%. Espadas y Díaz han presentado ese máximo: 1.863.

El plazo para la entrega de avales necesarios para convertirse formalmente en aspirante oficial terminaba hoy a las 14.00 horas, lo que ha provocado que durante toda la mañana del martes los representantes de las precandidaturas de Juan Espadas y Susana Díaz pasaran por la sede regional del partido para cumplimentar este trámite. Por su parte, Luis Ángel Hierro presentó sus avales de forma personal.  

Candidatura de Juan Espadas

La candidatura de Juan Espadas ha sido la primera en presentarlos. La diputada andaluza María Márquez ha anunciado que presentaba el máximo de avales permitido para concurrir a dicho proceso interno. Sin embargo, ha avisado de que la candidatura ha reunido muchos más y de que se han superado expectativas.

Además, ha ponderado el hecho de que se han recibido avales de toda Andalucía. «Desde las agrupaciones más grandes, medianas, a las más pequeñas», ha dicho Márquez.

Candidatura de Susana Díaz

Cuando faltaba media hora para cerrar el plazo ha presentado sus avales la candidatura de Susana Díaz. En este caso ha sido el alcalde de la localidad sevillana de Salteras, Antonio Valverde, quien ha ejercido de portavoz. Ha anunciado que se habían presentado avales por el límite máximo permitido, pero que cuentan con “miles y miles” más. También ha querido hacer hincapié en que la candidatura de la actual secretaria general del PSOE-A recibió avales de toda Andalucía.

Luis Ángel del Hierro: primarias a tres

Por su parte, Luis Ángel del Hierro, presentó sus avales convencido de que va a pasar el corte y aunque ha presentado el mínimo, ha afirmado que le consta que ha recibido, al menos, cerca de 300 más, lo que supondrá que habrá primarias a tres.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído