Susana Díaz: «Sé que no soy la candidata de Madrid, aspiro a ser la de los militantes»

Rechaza que estas primarias sean un "pulso" más contra Pedro Sánchez

3
Susana Díaz se postula como
Susana Díaz se postula como "el corazón que bombea el socialismo"

La candidata a las Primarias del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy en una entrevista en TVE que «sé que no soy la candidata de Madrid, aspiro a ser la de los militantes».

Así responde Díaz a la decisión de Ferraz de convocar primarias, antes incluso de saber si habrá elecciones anticipadas, para presentar una alternativa fuerte con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, frente a la todavía secretaria general del PSOE en Andalucía.

Rechaza que estas primarias sean un «pulso» más con Sánchez: «No vivo esto como una segunda vuelta de nada», aunque es difícil no recordar la brutal campaña entre Pedro Sánchez y Susana Díaz para hacerse con las primarias del partido, hace apenas cuatro años.

Tercer candidato

Como ya informó Diario16, un grupo de militantes socialistas andaluces de base están dispuestos a darlo todo en las primarias convocadas por la dirección federal del PSOE para el próximo 13 de junio y arrebatar a Susana Díaz o Juan Espadas el puesto de candidato a disputar la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Estos militantes de base tienen el convencimiento de que, después de ganar el 39º Congreso, este “aún no ha llegado a Andalucía”.

Para ello se ha conformado la corriente Andalucía Socialista, que cuenta con página web propia y un manifiesto donde apuesta por impulsar desde la militancia una “alternativa sólida” que sirva para arrebatar a la derecha el poder en Andalucía tras los malos resultados cosechados por Susana Díaz en las últimas autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

3 COMENTARIOS

  1. Aguardo que esta felipista que lo único en su bagaje político es el medre propio, mientras la emigración (el hambre) expulsa por millares a andaluces y andaluzas de su tierra. ¿Qué política de industrialización hizo mientras gobernó, que centros de investigación se crearon en Andalucía mientras esta sujeta gobernó. En fin, siendo presidenta de la Comunidad Andaluza obtuvo su titulación de abogado, ¿sería bueno conocer como lo consiguió? Seguro que será un «Casado», recibido sin haber pisado la facultad ni una hora. Y a esto le llaman democracia, ¡hay que tener jeta!

  2. Susana,tu eres la responsable de que la gente se quedara en su casa en vez de ir a votar.
    Lo mejor que puedes hacer es desaparecer del mapa politico del Psoe y dejar paso a alguien que ofrezca algo diferente,aunque sea la cara.Mientras sigas,contigo el Psoe no vuelve a ganar unas elecciones en Andalucia.
    Vete ya,que eres como Abascal,que has vivido toda la vida de la politica desde que teneis,tienes,uso de razon.

  3. Ojalá los militantes descarten a los dos representes del felipismo más ultra la Sra. Diaz y el Sr. Espadas las dos caras de una misma moneda y elijan a la tercera opción. En cualquier caso como comenta MOINE ¿para que han servido los 40 años de psoe en Andalucía??? Para aumentar más los desequilibrios entre andaluces y para poner a Andalucía más a la cola en los parámetros socioeconómicos todo ello junto con el entramado de corrupción y robo. Espero y deseo que en las próximas elecciones andaluzas UNIDAS PODEMOS POR ANDALUCIA obtenga un magnífico resultado. Es el único partido realmente SOCIALDEMÓCRATA de izquierdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre