El ex diputado socialista y profesor universitario Luis Ángel Hierro

Un grupo de militantes socialistas andaluces de base están dispuestos a darlo todo en las primarias convocadas por la dirección federal del PSOE para el próximo 13 de junio y arrebatar a Susana Díaz o Juan Espadas el puesto de candidato a disputar la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Estos militantes de base tienen el convencimiento de que, después de ganar el 39 Congreso, este “aún no ha llegado a Andalucía”. Para ello se ha conformado la corriente Andalucía Socialista, que cuenta con página web propia y un manifiesto donde apuesta por impulsar desde la militancia una “alternativa sólida” que sirva para arrebatar a la derecha el poder en Andalucía tras los malos resultados cosechados por Susana Díaz en las últimas autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

“Un proyecto que mire al futuro de Andalucía, sustentado en un programa construido por todos y todas, con la vocación de unir fuerzas para ilusionar a la mayoría de andaluces y andaluzas y sacar a la derecha del Gobierno de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas”, señala el manifiesto fundacional de esta corriente alternativa como tercera vía a la actual secretaria general de los socialistas andaluces o del candidato elegido por Ferraz, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Andalucía Socialista cuenta con militantes como el ex diputado nacional y autonómico Luis Ángel Hierro, que asegura que sus compañeros no creen que Díaz o Espadas sean “una alternativa creíble” a Moreno Bonilla

Los representantes provinciales de Andalucía Socialista están citados este viernes por la tarde para cerrar el nombre del candidato que dispute las primarias a Díaz y Espadas el próximo junio, entre cuyos miembros se encuentra el profesor universitario y ex diputado en el Congreso y el Parlamento de Andalucía Luis Ángel Hierro. “Estábamos en el proceso de elaboración de nuestro proyecto alternativo desde las bases cuando este anuncio del calendario de primarias nos ha cambiado el paso”, asegura a Diario16. Hierro ha publicado este viernes un tuit en el que anuncia el paso que dará esta corriente alternativa de militantes socialistas andaluces.

El manifiesto impulsado por Andalucía Socialista apuesta por configurar un partido “nítidamente socialista”, que aúne bajo sus siglas “a la izquierda, a partir de un liderazgo ideológico que debe sustentarse sobre una concepción socialista y democrática de la sociedad y de la economía, tal como quedó definido en el 39 Congreso Federal”.

Esta corriente alternativa ha realizado un sondeo interno entre medio millar de militantes en el que el 90% de los encuestados está a favor de presentar un candidato por parte de Andalucía Socialista que dispute a los dos oficiales el liderazgo del partido en la comunidad autónoma.

1 COMENTARIO

  1. Los que apoyan a Susana solo la apoyarán a ella, por tanto, esta otra opción sólo sirve para dividir el voto de los que no la apoyan o sea que, con esta iniciativa Susana gana, muy pastoril y artificiosa la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre