Juan Espadas: «La extrema derecha está hipotecando el futuro de Andalucía»

El precandidato a las primarias del PSOE-A a las elecciones autonómicas ha reivindicado la necesidad de un partido renovado fuerte y unido para recuperar la confianza de los andaluces

0

Juan Espadas, precandidato a las primarias del PSOE-A para la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha reivindicado la necesidad Partido Socialista renovado, fuerte y unido para volver a tener la confianza mayoritaria de la ciudadanía. Esa confianza que «tenemos que recuperar desde la autocrítica y la humildad, pero con toda la fuerza y la energía», y en un escenario en el que «la extrema derecha está hipotecando el futuro de Andalucía».

Espadas ha presentado a la militancia socialista de Linares «un proyecto nuevo, muy ilusionante, de un PSOE renovado que quiere volver a gobernar Andalucía, que quiere volver a transformar esta tierra, ayudar a quienes más lo necesitan y hacer frente a los retos que tiene la sociedad y que no son pocos después de la pandemia». Esto se conseguirá si se presenta un proyecto centrado «en la recuperación económica y la creación de empleo».

Unidad y reencuentro

El alcalde de Sevilla ha defendido que su candidatura promueve «la unidad y el reencuentro de compañeros y compañeras que antes pudieron defender posiciones diferentes en procesos anteriores, pero que ahora estamos juntos en un proceso nuevo que nos permita volver nuevamente al Gobierno andaluz».

Juan Espadas, además, ha señalado que uno de los asuntos capitales de futuro es la lucha contra la despoblación. En este sentido, ha alertado de que se están poniendo en riesgo servicios públicos que son básicos en el medio rural y en los pueblos pequeños y medianos, sobre todo lo relacionado con la sanidad, atención primaria y educación.

Por otro lado, el precandidato ha señalado que «el cambio empieza por que el municipalismo, el factor local y territorial, se tenga en cuenta en el proyecto regional». Por ello, ha defendido «convertir a los alcaldes y concejales en la cabecera del proyecto del PSOE en Andalucía para que los territorios participen y sean protagonistas».

Las llaves de San Telmo las tiene Abascal

Además, Juan Espadas ha criticado la gestión del PP al frente de la Junta y ha lamentado que «la ultraderecha esté hipotecando el futuro de Andalucía» con Santiago Abascal diciéndole a Juanma Moreno, «que las llaves de San Telmo las tiene él» y, por tanto, «condiciona las políticas que lleva a cabo». Por eso, el PSOE-A «necesita estar preparado».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre