martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Pedro Sánchez: «La gestión de la crisis terminará cuando La Palma haya recuperado la normalidad»

El presidente del Gobierno ha anunciado que ya se están tomando las primeras medidas y ha confirmado que viajará a Estados Unidos para regresar a La Palma el jueves

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, junto con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el presidente de la Comunidad Canaria, Ángel Víctor Torres, han comparecido para informar a la ciudadanía de la situación actual tras la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Al igual que hizo Hernández esta mañana, Sánchez ha recalcado que, ahora mismo, lo más importante es la seguridad. «La emergencia continúa, el volcán sigue activo. Tratemos de evitar la proximidad y dejar las carreteras lo más despejadas posibles» dicho. Esto es fundamental, puesto que en cualquier momento se puede activar una alarma de evacuación. «Es importante que las Fuerzas de Seguridad del Estado y los equipos de emergencia puedan trabajar con celeridad».

Por otro lado, el presidente ha sido claro al afirmar que la «gestión de la crisis terminará cuando la palma haya recuperado la normalidad y se haya reconstruido lo destrozado por el volcán. Ahí va a estar el Gobierno de España. Hoy, en el Consejo de Ministros, ya se han dado los pasos para activar la declaración de zona de emergencia. Van a ser semanas largas», ha afirmado.

Sánchez, no ha querido dejar pasar la ocasión para recalcar un mensaje que ya lanzó ayer: la unidad política. «Todos los partidos políticos, sin distinción, todos los gobiernos autonómicos están con La Palma».

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a la calma, a la tranquilidad, garantizando la seguridad de los palmeros. Además, ha ponderado nuevamente el papel que la ciencia ha jugado y está jugando en esta crisis, agradeciendo a la comunidad científica su aportación. «Una vez más, gracias a ellos, desde las administraciones públicas tenemos más claridad a la hora de hacer frente a la crisis del volcán».

Finalmente, ha anunciado que esta tarde viajará a Nueva York, a la Asamblea General de Naciones Unidas para, el jueves, incorporarse a la visita que realizará Felipe VI a la isla. El viernes estará en La Palma para seguir dirigiendo el comité de dirección que gestiona la crisis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído