martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El Gobierno confirma que el volcán ha arrasado ya 183 viviendas aunque la lava avanza imparable

La ministra portavoz califica la situación provocada por el volcán de "dramáticos acontecimientos" para restar protagonismo a las palabras de ayer de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que calificó la erupción como "espectáculo maravilloso"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno destaca la colaboración entre instituciones ante la situación del volcán en Canarias. Además, confirma, hasta el momento, que la erupción volcánica ha arrasado ya 183 viviendas. Aunque la lava avanza imparable.

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de los martes, junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Rodríguez habla del informe presentado en el Consejo e Ministros sobre la erupción volcánica por el ministro de Presidencia ante la ausencia, por estar en La Palma con el Presidente, el titular de Interior. En este sentido, destaca la previsión, cómo ha funcionado la ciencia, y también de cómo se coordinaron las administraciones para tener una previsión clara antes de que se produjeran «los dramáticos acontecimientos».

Dramáticos acontecimientos

Con estas palabras, «dramáticos acontecimientos», la ministra portavoz trata de restar protagonismo a las palabras de ayer de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que calificó la erupción del volcán como «espectáculo maravilloso».

Hasta el momento, el volcán ha arrasado en La Palma un total de 183 viviendas, 200 infraestructuras, como piscinas, huertas etc, y por el momento no ha habido que lamentar ningún daño personal.

A través del Gobierno, se han desplazado a La Palma 540 personas, entre miembros de la Guardia Civil, la Policía y los militares a través de la UME. Por su parte, la administración local y autonómica de Canarias ha desplazado a otros 650 profesionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído