viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Pedro Sánchez: «El Gobierno no cuestiona la sentencia del Supremo con los indultos»

El presidente del Gobierno confirma, tras aprobar los indultos el Consejo de Ministros, que se mantienen las condenas de inhabilitación de todos los condenados del procés

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras conceder los indultos a los nueve condenados de los presos del procés que permanecen en prisión. Así, confirma en una breve declaración tras el Consejo de Ministros, sin opción a preguntas, que «el Gobierno no cuestiona la sentencia del Supremo».

Aclara también el jefe del Ejecutivo que se mantienen las condenas de inhabilitación de todos los condenados. Se trata, por tanto, de un indulto parcial para cada uno de esos nueve políticos o activistas catalanes.

No se espera que cambien de ideas

Sánchez reconoce que el Gobierno no espera que los independentistas cambien sus ideas. «No fueron sancionadas por sus ideas, sino por sus actos contrarios a la ley». Garantiza el presidente que «el Gobierno de España seguirá trabajando por el entendimiento».

A su juicio, «existen razones de utilidad pública para conceder los indultos, que serán parciales. Todos los indultos quedan condicionado a que no se comentan delitos graves en un determinado período».

Catalanes solidarios con los presos

«Los indultos afectan a nueve personas», explica el presidente. A su vez, aclara que «el Gobierno de España piensa en los catalanes que se sienten solidarios con los que están presos, pero también con los que creen que ya han cumplido suficientemente la pena», continúa diciendo.

El presidente ha explicado que son indultos parciales con los que se conmutan las penas de prisión pero se mantienen las penas de inhabilitación y todos los indultos quedan determinados a que no se cometa un delito grave. «Esta decisión viene por la necesidad de restablecer la convivencia», ha dicho Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído