viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Pedro Sánchez anuncia un nuevo PERTE sobre microchips con una inversión de 11.000 millones

El presidente del Gobierno ha celebrado “la mayor reducción interanual de paro para un mes de marzo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado un nuevo Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica, PERTE sobre microchips y semiconductores que va a conllevar una inversión pública de 11.000 millones de euros.

Sánchez, ha participa en la II edición del foro Wake Up Spain bajo el lema ‘Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, donde ha recalcado que “los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores” y que “España no va a perder la carrera ante la tecnología más avanzada”.

Paro registrado

El presidente del Gobierno ha celebrado “la mayor reducción interanual de paro para un mes de marzo”.

“Cerramos marzo con una reducción del desempleo alrededor de 840.000 personas respecto hace un año. La mayor reducción interanual de este mes de toda la serie histórica”.

Precio del gas

Para proteger nuestras sociedades “es absolutamente necesario abrir la puerta a la intervención en el mercado energético. Por ello, nuestra propuesta es limitar el precio del gas a 30€/ MWh”, ha anunciado el presidente, apostando por bajar el precio de la luz en las próximas semanas.

Europa no es inmune ni a las pandemias ni tampoco a las guerras

Pedro Sánchez, ha señalado este lunes que estos dos años han servido para comprobar que “Europa no es inmune ni a las pandemias ni tampoco a las guerras” y ha exigido unidad a la oposición para afrontar el marco actual. “Nuestra economía está creciendo a un ritmo potente y ágil de cara al futuro inmediato, pero la guerra aumenta la incertidumbre económica por parte de todos los actores”, ha explicado.

El presidente ha aprovechado la ocasión para anunciar la puesta en marcha de un proyecto estratégico sobre microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública.

Europa o extrema derecha

“Europa o extrema derecha. Es el peligro al que se enfrenta nuestro continente. Los enemigos de Europa son los de la democracia: en Moscú, Kiev o París. Putin no es conservador; igual que no lo es la ultraderecha. Quiere imponer una sociedad autoritaria a través de la violencia”, ha recordado Pedro Sánchez, tras la victoria de la extrema derecha de Orbán, en Hungría, apoyado por Putin.

Por eso debemos estar “orgullosos de ser europeos: Hemos construido la comunidad cívica más avanzada de la historia, llevando lejos los principios humanistas que se fundamentan en los valores de la libertad y justicia social. Este es el patriotismo europeo”.

La guerra exige de todos nosotros unidad

Estos dos años “hemos aprendido que Europa no es inmune ni a las guerras ni a las pandemias. La salud se protege y la paz se defiende”. “La guerra exige de todos nosotros unidad. Es nuestro sistema democrático el que se ve atacado. Es la unidad que los gobiernos europeos estamos cimentando con nuestras decisiones y es la que pido en España a la oposición”, ha afirmado Sánchez.

Crisis de la energía

“Hemos dado respuesta a esta crisis estimulando la economía sin recurrir a recortes de servicios públicos. Hemos realizado sustantivas bajadas de impuestos para hacer frente al alza de los precios de la energía”, ha señalado el presidente.

“Este Gobierno está hecho para subir cuestas y para bajarlas, que seguro llegarán. Este país, su sociedad, industria, empresas, trabajadores y trabajadoras también van a hacer lo mismo. Saldremos adelante con unidad, justicia y determinación”, otro recordatorio de Sánchez, de los vaivenes que llevamos con tantas crisis encadenadas.

Unidad

“Con el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania perseguimos 8 grandes objetivos”, “¿Qué más tiene que ocurrir para que unamos fuerzas?”, se ha preguntado el presidente del Ejecutivo, en un claro mensaje al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, elegido por aclamación el pasado sábado en Sevilla.

Las dificultades que tenemos por delante debemos vencerlas juntos. Y ante la guerra y sus consecuencias, España responderá como siempre: con unidad, con determinación y con solidaridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído