viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Negativa de nuevo la prueba del coronavirus al presidente del Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar negativo en la prueba del coronavirus a la que se sometió tras conocer que su esposa, Begoña Gómez, había dado positivo.

Aunque el presidente cumple la cuarentena, según indicaciones de Salud Pública, no tiene la enfermedad.

Javier Ortega Smith, de Voz, fue el primero en dar la voz de alarma al haber dado positivo en coronavirus. A partir de ahí, son muchos los políticos que se han visto afectados.

Junto al propio presidente de Voz, Santiago Abascal, la diputada de Vox y portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, confirmó su positivo. Se hizo la prueba nada más conocer el contagio de Ortega Smith y anunció en las redes sociales que se ha puesto en cuarentena. Destaca el hecho de que tanto Abascal como ella aseguran que pidieron a un laboratorio privado el test de Covid-19.

De Vox al resto de políticos

La vicepresidenta del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor, dio positivo al día siguiente, según confirmó ella misma a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, desveló también su positivo, pero que desde el domingo noche que tuvo fiebre ha estado en casa siguiendo las indicaciones médicas.

En el PP también la diputada por Castilla-La Mancha, Beatriz J. Linuesa, anunció a través de las redes sociales el pasado viernes que había dado positivo. “Ayer después de una larga jornada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, se han confirmado mis sospechas y soy positivo en COVID-19”, ha explicado, tras lo cual ha pedido “unidad y reflexión en la gestión”.

La senadora del PP por Ourense María del Carmen Leyte dio positivo en la prueba del coronavirus, según confirmaron fuentes del Grupo Parlamentario Popular, con lo que se convierte así en la primera parlamentaria de la Cámara Alta que contrae esta enfermedad.

Ministras

Después vino el bombazo informativo de que la ministra de Sanidad, Irene Montero, había dado positivo. Inmediatamente su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, se ponía en cuarentena aunque dio negativo en la prueba.

El Ejecutivo al completo se hizo la prueba y ese mismo día se nos informó que otra ministra, la de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Carolina Darias, daba también positivo por el nuevo virus.

Valencia

En el ámbito de la administración autonómica, la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha confirmado este viernes 21 nuevos casos positivos, , entre ellos el de la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno (Compromís).

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, comunicó, por su parte, que se ha puesto en cuarentena después de que un colaborador con el que ha tenido contacto en los últimos días haya dado positivo. Lastra ha confirmado que no tiene síntomas pero ha decidido aislarse “por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones hechas a todos los ciudadanos”.

También el virus ha atacado a la polícia catalana. De hecho, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dado positivo en la prueba del Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído