viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Montero anuncia que la renta mínima se podrá “alumbrar en unos en pocos meses”

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz ha enfriado las expectativas, aunque asegurando que “cuando se apruebe será para quedarse”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado en la rueda posterior al Consejo de Ministros que “el Gobierno está trabajando de forma incansable en el diseño de un compromiso que era un compromiso de legislatura que forma parte del acuerdo programático que tenemos entre el PSOE y Unidas Podemos”. No obstante Montero ha enfriado las expectativas al anunciar que su aprobación se demorará unos meses, asegurando que “cuando se apruebe será para quedarse”.

Montero ha insistido en que el ingreso mínimo vital es “un proyecto ambicioso que tiene que incorporar también la coordinación con las comunidades autónomas y también otro tipo de ayuda, para que ninguna familia se quede sin la mínima renta que le permita subsistir”.

La ministra ha recordado que “se están acelerando esos trámites por parte del ministro Escrivá”, y ha insistido en que es aunque es el competente en materia de inclusión y Seguridad Social, está en coordinación con vicepresidencia de derechos sociales.

La ministra portavoz ha afirmado que “este es el camino que el Gobierno ha decidido transitar” y que demorará unos pocos meses este proyecto que alumbrará esta nueva prestación que será de la Seguridad Social”.

Por lo tanto, como ha insistido Diario16.com, la aprobación del ingreso mínimo vital se retrasará, aunque, según Montero “será un salto de gigante en nuestro país respecto a la garantía de rentas no sometidas”.

La ministra Portavoz ha insistido en que esta medida “no se puede improvisar de un momento para otro porque son prestaciones que han venido para quedarse”

De hecho, como ya adelantó Diario16.com, el presidente, Pedro Sánchez, el domingo pasado ante las preguntas de los periodistas, afirmó que para aprobarse la renta mínima sería necesario un gran pacto de Estado con la oposición, la patronal y los sindicatos.

Desde UGT, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, señaló que la Renta Mínimadebería ser aprobada lo antes posible y reactivarse como un Ingreso Mínimo Vital Extraordinario, para paliar la crisis del Covid-19, porque hay miles de trabajadores que no van a tener prestaciones a que acogerse y tampoco podrán acceder a un empleo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído