sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez condiciona la Renta Mínima a un Pacto de Estado

Iglesias por su parte y el resto de los ministros de Unidas Podemos siguen presionando para que sea una realidad cuanto antes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez condiciona la aprobación en el Consejo de Ministros del ingreso mínimo vital a un Pacto de Estado: “no solo con los sindicatos, la patronal y el resto de los grupos políticos”.

Los ministros de Unidas Podemos, por su parte, según ha podido saber Diario16.com, tienen como prioridad conseguir que el ingreso mínimo vital se apruebe cuanto antes.

Esta es la mayor discrepancia entre el equipo de gobierno de Unidas Podemos frente a la postura de las ministras socialistas, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno. En este asunto sobre el ingreso mínimo vital, los de Pablo Iglesias no tiene ninguna intención de ceder ante la postura más liberal de ejecutivo socialista.

Pedro Sánchez aseguro ayer en su intervención “de ponerla en marcha cuanto antes y quisiéramos que fuera objeto de los acuerdos de reconstrucción entre las fuerzas políticas y sociales”.

“Vamos a cumplir con ese acuerdo, con la instauración del ingreso mínimo vital. Un ingreso que antes de que irrumpiera la Covid-19 tenía mucho que ver con la pobreza infantil». Y ha añadido que “después de la pandemia tendremos que hacerlo para otro tipo de realidades sociales que van a brotar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído