El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez condiciona la aprobación en el Consejo de Ministros del ingreso mínimo vital a un Pacto de Estado: “no solo con los sindicatos, la patronal y el resto de los grupos políticos”.

Los ministros de Unidas Podemos, por su parte, según ha podido saber Diario16.com, tienen como prioridad conseguir que el ingreso mínimo vital se apruebe cuanto antes.

Esta es la mayor discrepancia entre el equipo de gobierno de Unidas Podemos frente a la postura de las ministras socialistas, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno. En este asunto sobre el ingreso mínimo vital, los de Pablo Iglesias no tiene ninguna intención de ceder ante la postura más liberal de ejecutivo socialista.

Pedro Sánchez aseguro ayer en su intervención “de ponerla en marcha cuanto antes y quisiéramos que fuera objeto de los acuerdos de reconstrucción entre las fuerzas políticas y sociales”.

“Vamos a cumplir con ese acuerdo, con la instauración del ingreso mínimo vital. Un ingreso que antes de que irrumpiera la Covid-19 tenía mucho que ver con la pobreza infantil”. Y ha añadido que “después de la pandemia tendremos que hacerlo para otro tipo de realidades sociales que van a brotar”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre