viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros no aprueba hoy la renta mínima por la que lucha Unidas Podemos

El presidente ya adelantó el domingo que para ello es necesario un pacto de Estado con la oposición, la patronal y los sindicatos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos, a través de sus ministros, seguirá luchando en el Ejecutivo por el ingreso mínimo vital. Pero hoy no será el día en que se aprueba en el Consejo de Ministros.

De hecho, como ya adelantó Diario16.com, el presidente, Pedro Sánchez, el domingo pasado ante las preguntas de los periodistas que para aprobarse la renta mínima sería necesario un gran pacto de Estado con la oposición, la patronal y los sindicatos.

En este sentido, los agentes sociales a través de UGT y CCOO también llevan tiempo peleando por este derecho a los más vulnerables.

Como ya publicó Diario16, los secretarios general de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, exigieron que esta Renta Mínima Extraordinaria “sea para paliar los estragos de la crisis del Coronavirus”, señaló Álvarez. En la misma línea, Sordo señaló que está ayuda debía ser “una red de protección social para quienes han perdido el empleo y sus ingresos, porque hay quien lo está pasando muy mal”.

El ingreso mínimo vital debería paliar los estragos de la crisis del Coronavirus

Desde UGT, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, señaló que la Renta Mínimadebería ser aprobada lo antes posible y reactivarse como un Ingreso Mínimo Vital Extraordinario, por paliar la crisis del Covid-19, y que pudieran acceder todos los colectivos necesitados de protección y pudieran cobrarla de inmediato”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Esta ayuda me parece que es lo mejor que hasta ahora ha pensado el gobierno. Y ahora no la quieren aprobar esto es un cachondeo porque te prometen otra ayuda que a saver cuando llegara alomejor cuando ellos quieran hacer el favor de poner en marcha esa millones de personas entre una yo ya nos hemos muerto de hambre . Si ellos vivieran sin ningún tipo de ingreso y con 2 hijas seriamos que es lo que harían pero como con 1 sueldo de ellos yo vivo 1 año eso es vergonzoso reaccionar ya porfavor quiero llenar mi nevera.

  2. Estoy contigo Nerea estos políticos tal parece que no quieren ver muertos primero no salgas de tu casa para no contagiarte y morir del virus yo no sé qué es peor morirte del coronavirus o morirte de hambre yo llevo 5 años sin poder tener un trabajo con contrato y todo este tiempo me boy buscando la vida limpiando planchando algunas horitas para comer y pagar mi cama donde dormir y cuando pides ayuda me salen con el cuento de qué tengo que tener hijos o marido para cobrar algo y por lo que veo hablan de ayudar pero no llega nada ni siquiera a los que tienen hijos la oficina de la inen cerrada no puedes pedir cita nadie te contesta no sé cómo acabaremos yo llevo 2cemanas sin comer solo tomo agua y tengo una bolsa pequeña de galleta que se acaba esto está muy mal aber si el pueblo despierta de una bes y nos unimos

  3. Nerea pues no tengas 2 hijas si no tienes ni pa darles de comer. Ahora los pocos que quedamos trabajando nos inflarán más a impuestos, no es justo. Este país de comunistas cada vez va a ser más comunista. preparate para dejarle tu casa al Estado.

  4. Hola a todos, estoy leyendo los comentarios que aquí estan poniendo y la verdad estoy de acuerdo con todos y al mismo tiempo super indignado con esta lacra de políticos que tenemos en este nuestro pais, que encima es de los paises de todo el mundo que mas políticos tiene, la verdad que me da verguenza decir que soy Español cuando salgo de vacaciones o a trabajar a cualquier pais de europa cómo ya he estado en alguno de ellos, cuando será el día que este pueblo salga a la calle para luchar por lo que realmente es justo para nuestro pueblo y nó por asuntos que realmente carecen de sentido para nosotros, estoy asqueado de nuestra clase política y por qué no decirlo hasta de mi propio pais. un saludo a todos y ánimos para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído