sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Mónica García: “No vamos a cerrar el Zendal”

La candidata de Más Madrid aumentará las ratios por habitante de los profesionales sanitarios y acabaría con su precariedad, a la vez que apostaría por la formación y la investigación, ha afirmado el Día Mundial de la Salud

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, aumentará las ratios por habitante de los profesionales sanitarios y acabaría con su precariedad, a la vez que apostaría por la formación y la investigación, ha afirmado el Día Mundial de la Salud.

«No lo cerraríamos» aunque «no haya cubierto las expectativas de descolapsar el resto de centros sanitarios y pese a que haya servido más de plató televisivo a la señora Ayuso, que lo ha utilizado seis veces para ruedas de prensa», ha declarado García en una entrevista en Telemadrid.

«Lo que sabemos es que después de hacer desplazar a los pacientes 40 o 50 km para vacunarse en el Zendal, como gran plató de propaganda que nosotros llevamos denunciando a la señora Ayuso por esto desde hace tiempo, además se tienen que encontrar con esa propaganda electoral de la persona que les ha cerrado el centro de salud de al lado de su casa”, ha denunciado.

La candidata de Más Madrid añade que, a pesar de que la presidenta Ayuso ha utilizado el Zendal para hacer seis ruedas de prensa, hay que sacarle un provecho al centro tras la inversión realizada. «Eso tiene que ver con volver a invertir”, apunta García.

En Más Madrid tienen claro que, «una vez hecho el desembolso, hay que sacarle provecho». Para eso se necesitaría volver a invertir en él «porque no sirve de hospital» y llevar a cabo un estudio con los déficits de la sanidad madrileña a los que podría dar respuesta, como camas de media/larga estancia, punto de investigación y de pruebas complementarias.

“Habría que hacer un estudio. Sabemos que hay deficiencias en la Comunidad de Madrid que tienen que ver con una planificación sanitaria mal hecha, con pruebas complementarias, con camas de media y larga estancia, y con pruebas de investigación”, ha destacado.

Hubiera actuado de otra manera al inicio de la pandemia

Preguntada qué hubiera cambiado de la gestión sanitaria de la pandemia García, anestesista en el 12 de Octubre, tiene claro que «el inicio de cualquier ola». Y es que tras «el tsunami» de la primera, ya se empezaba a conocer lo que había que hacer.

«Cuando suben los ingresos es que se nos va de las manos la pandemia», ha alertado, después de insistir en que «esto va de proteger la vida, no de colapsar el sistema sanitario». Para eso hay que reforzar la Atención Primaria pero, en lugar de eso, «Ayuso ha aprovechado la pandemia para deteriorar aún más el primer dique de contención, la Primaria».

Vacuna Rusa

Mónica García ha asegurado que ella como presidenta regional hubiera «cumplido las normas» y se pondría «al servicio de Europa y del Gobierno español». «Hubiera sido leal», ha criticado a Ayuso, a quien ha acusado de que las informaciones sobre la Sputnik V no son más que un intento de «hacer como que está haciendo cuando no hace nada».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído