viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Más deserciones a Iglesias, Podemos Murcia se pasa a Más País

La situación se le complica a Pablo Iglesias, cada día vamos conociendo cómo desde algún territorio abandonan la formación morada para irse con Errejón

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación se le complica a Pablo Iglesias, cada día vamos conociendo cómo desde algún territorio abandonan la formación morada para pasarse a Más País de Errejón. El último que ha dado el paso es Óscar Urralburu, actual secretario general de Podemos en la Región de Murcia que tiene previsto anunciar hoy su dimisión y renunciar a su escaño en el parlamento murciano.

El haber dejado escapar la oportunidad de llegar a un acuerdo con Sánchez le está pasando factura a Iglesias dentro de sus propias filas y, todo apunta a que en las urnas tampoco va a tener los apoyos que obtuvo el pasado mes de abril.

Así, Urralburu y la número dos del partido, María Giménez Casalduero dejarán su cargo en el partido y entregarán su acta parlamentaria. Ambos se incorporarán al partido de Íñigo Errejón; en el caso de Urralburu lo hará como cabeza de lista por Murcia.

Ahora Unidas Podemos Murcia quedará en manos de una gestora, al igual que sucedió en la Comunidad de Madrid con la dimisión de Ramón Espinar. La gestora debe después convocar una la asamblea ciudadana autonómica,como contemplan los estatutos del partido.

Compromís, Equo, Chunta Aragonesista y Podemos Andalucía son los que de momento parece claro que rompen con el líder de Podemos y deciden acudir a los comicios del 10 de noviembre con la nueva formación liderada por Errejón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído