jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Compromís, golpe a Pablo Iglesias

El partido que dirige Mónica Oltra se ha decantado por Iñigo Errejón para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Ejecutiva de Compromís, partido que gobierna en coalición con el PSOE en la Comunitat Valenciana, y que dirige Mónica Oltra ha decidido acudir con Más Madrid, después que el partido de Iñigo Errejón anunciara que iba a presentar candidatura a las elecciones generales del próximo 10  de noviembre. Compromís que es socio de gobierno de Unidas Podemos, puede dejar de serlo, tras la irrupción de  Errejón a nivel nacional.

Ayer, en rueda de prensa, los líderes de Compromís anunciaron, tras una reunión de más de dos horas, que se decantaban por la opción de Más Madrid, (el nombre del partido a nivel nacional todavía no se ha anunciado, para una alianza de cara las elecciones generales frente a la de Unidas Podemos de Pablo Iglesias. El objetivo del partido valenciano es “conseguir una candidatura amplia que sea clave para conformar un gobierno de izquierdas”.

Decidirá la militancia

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, señaló ayer que antes de reunirse con Errejón y otros partidos territoriales, será la militancia quien decida primero si respalda la decisión de presentarse con Más Madrid.

No se ha hecho pública cómo y cuándo tendrá lugar esa consulta a las bases, a las que se planteará si ratifica esta decisión para las elecciones del 10 de noviembre,  en una “plataforma amplia y plural”, señaló ayer Oltra.

Oltra defendió que esta nueva coalición será “horizontal” y ha requerido que Compromís “lleve el peso específico de esa confluencia electoral en la Comunitat Valenciana”.

El objetivo del partido valenciano es “conseguir una candidatura amplia que sea clave para conformar un gobierno de izquierdas”

La vicepresidenta de la Generalitat señaló que esta posible confluencia con Más Madrid no afectará al pacto que mantiene con el partido de Iglesias. Insistió en que el Pacto del Botànic -entre el PSPV, Compromís y Unides Podem– “sigue a prueba de bombas”. “Lo ideal habría sido una plataforma única”,  dijo Oltra, quien se había decantado por una alianza amplia entre Compromís, Podemos y Más Madrid, aunque “es obvio que no era posible”.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví,  negó que la alianza con Íñigo Errejón vaya a poner en riesgo la estabilidad del Gobierno valenciano, según ha manifestado en declaraciones a la ‘Cadena Ser‘.

“Esto no va a pasar. Insisto en la responsabilidad de mantener la estabilidad del Gobierno por encima de las alianzas”, ha señalado Baldoví.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. PROCEDIMIENTOS DE LA MALDAD
    La general maldad que hay en el mundo es POR IGNORANCIA.
    Pero hay una maldad muy sofisticada, muy camaleónica, muy difícil de advertir por todos, sí, es ésa maldad de diseño perverso o maléfico y, en verdad, es una maldad que requiere inteligencia.
    Dicho eso, ¿de qué maldad se trata en concreto?
    Pues la desarrollada por los que controlan en una dictadura y lo tienen todo muy bien atado. En España, los franquistas objetivamente tienen secuestrada la democracia (es duro, pero eso es así). También, la desarrollada por la ESPECULACIÓN financiera y de los productos de primera necesidad (por este mal agonizan millones de personas, pero los especuladores se ríen y se aprovechan de ganar más dinero). También, la desarrollada por los medios de comunicación manipulando y provocando grupos o guerras de opinión-desinformación por tal crueldad. https://tusinrazonenturbia.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído