Equo también cambia a Iglesias por Errejón. Más País y Equo alcanzan un preacuerdo para concurrir en coalición a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Su líder nacional, Juantxo López de Uralde, sin embargo, era partidario de mantenerse al lado de Unidas Podemos. De hecho, si finalmente Equo se une a Más País, él irá en las listas con Iglesias.

Esta alianza, redactada en un documento con 17 puntos, tiene que ser aprobada por las bases del partido ecologista a través de una consulta que se prolonga hasta el próximo 27 de septiembre.

Los inscritos podrán decidir entre tres opciones para presentarse al 10N: en coalición con Unidas Podemos, en coalición con Más Madrid, Compromís y otras formaciones (bajo la marca Más País), o en solitario.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa FP incrementa un 77% de alumnos en una década
Artículo siguienteDespídete de la calvicie para siempre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Algunos, decepcionados, vamos a olvidarnos de Equo como Juantxo López de Uralde. La decencia ante todo incluso antes que los sillones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 10 =