sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Los 27 de la UE comenzarán a vacunar a la vez, mientras en España las comunidades del PP pretendían adelantarse

La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, confirma que "comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La UE lo ha dejado claro. La Europa de los 27 empezará a vacunar el mismo día. Un jarro de agua fría para las comunidades autónomas, como Madrid o Galicia, que pretendían adelantarse por pura campaña de marketing.

Todos los países de la UE comenzarán la vacunación contra la covid-19 «el mismo día», según la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen.

Los 27 países de la Unión Europea, por tanto, comenzarán al mismo tiempo y en las mismas fechas sus campañas de vacunación contra el covid-19 en señal de unidad, tal y como ha confirmado Ursula von der Leyen. «Comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos, los 27, el mismo día, de la misma manera que hemos atravesado juntos esta pandemia», ha expuesto la responsable en un discurso ante el Parlamento Europeo.

Como ya anunció ayer Diario16, la fecha de las primeras dosis de vacuna podrían ponerse incluso antes de que acabe el año, ya que la UE, ante la petición de países como Alemania, ha adelantado para la próxima semana la confirmación del «ok» a las vacunas por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Así, que la primera dosis de la vacuna, que son dos con aproximadamente un mes de diferencia, estaba prevista para el 4 ó 5 de enero, según confirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, antes de conocer que la UE adelantaba el proceso para empezar lo antes posible en todos los países al mismo tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído