martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Illa avanza que Europa ha cerrado para España 31,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid

El ministro de Sanidad insiste en que “la situación es preocupante” y que sólo hay dos formas de compartir al virus: Reducir la movilidad y el contacto con otras personas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece tras el consejo de Ministros con un mensaje duro con respecto a la pandemia. “La segunda ola no es una posibilidad es una realidad en toda Europa”. Recuerda que avisó que venían días muy duros y aclara que hay dos formas eficaces de luchar contra el virus: Reducir la movilidad y los contactos que tenemos con otras personas.

Como buena noticia, Illa adelanta que “en diciembre recibiremos las primeras dosis de la vacuna”. En este sentido,El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la compra anticipada de vacunas en la UE. El primer contrato de la UE es con AstraZeneca, para 300 millones de dosis. A España le corresponden 31,5 millones de dosis entre diciembre y junio. En diciembre se espera recibir 3 millones. El total serviría para inmunizar a 15 millones de personas porque es a doble dosis.

Compromiso personal

Illa defiende que es más importante el compromiso personal que las medidas legales, y reitera la importancia de la higiene, el distanciamiento y la ventilación de espacios cerrados. «Todas las comunidades están tomando medidas importantes. El Gobierno de España no quiere sustituir a ninguna administración, sino coordinarlas. Nos necesitamos unos a otros. La segunda ola es europea».

En este sentido, el titular de Sanidad insiste en que “tenemos que hacerlo todos, mucho mejor que con limitaciones legales, que también serán necesarias en algunos casos”.

Aclara Illa que “No queremos sustituir a ninguna administración, sino coordinarlas a todas”.

Illa recuerda que “Nos necesitamos unos a otros. Esto no es cosa de una comunidad autónoma en concreto”, en clara alusión a Ayuso.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha retrasado al jueves el Consejo Interterritorial de Salud, que abordará la actualización del plan de respuesta temprana frente al coronavirus, ya que mañana por la tarde el ministro Salvador Illa se reunirá con el de Universidades, Manuel Castells.

La ministra portavoz, tras el Consejo de Ministros, por su parte, ha confirmado que la conferencia de presidentes autonómicos se reunirá el lunes por videoconferencia ante la situación de la  pandemia. En una segunda jornada de trabajo participarán técnicos.

María Jesús Montero, pide a todos los ciudadanos que sean conscientes de su responsabilidad ante la pandemia. Además, confirma que ”el presidente está volando hacia Roma para participar en el foro España-Italia», explica. «Este año se va a centrar en el fondo de recuperación«. Sánchez mantendrá también una reunión con el primer ministro italiano. El sábado Sánchez será recibido por el Papa en audiencia”, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído