viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Simón sobre las carreras de las autonomías por vacunar antes: «Todas las comunidades recibirán la vacuna antiCovid al mismo tiempo»

Fernando Simón pide prudencia con medidas para no infectarse antes de desplazarse en Navidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha explicado que «la inmunidad que genera la vacuna comienza unos días después de la segunda dosis. Así que en todo este tiempo seguimos expuestos a la infección» y ha añadido que «estamos en una incidencia mucho más alta de la que nos gustaría y tenemos que seguir aplicando las medidas de manera estricta». Simón ha pedido prudencia con medidas para no infectarse antes de desplazarse en Navidad. Sobre las carreras de las autonomías por vacunar antes: «Todas las comunidades recibirán la vacuna antiCovid al mismo tiempo«.

Sanidad ha notificado 21.309 casos y 389 muertes en España desde el viernes. Simón ha afirmado que  «la positividad se mantiene en torno al 8%. Todavía no podemos saber qué impacto tiene esto en la evolución de la pandemia. El número de muertos sigue por debajo de los mil, llevamos un periodo de descenso progresivo. España es uno de los países con la incidencia más baja, pero no sabemos qué va a pasar con las siguientes olas«.

Simón ha asegurado que «la posición en la que estamos es delicada porque estamos entrando en la Navidad. El riesgo de saturación de nuestros sistemas asistenciales sigue estando ahí. Después de varias semanas de descenso es normal que el impacto no se observe hasta dentro de unos días». .

El director de CCAES ha explicado que es importante que «iniciemos este proceso de vacunación con la incidencia lo más baja posible. Debemos ser muy conscientes de que la relajación de algunas medidas, no implica que se tengan que rebajar las medidas de protección».

ASIGNACIÓN DE VACUNAS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Fernando Simón ha asegurado que  «tenemos que garantizar que el incremento en las relaciones, no implica un incremento en el riesgo. Las dosis llegarán a España semana a semana, hasta ese momento no se pueden saber qué cantidad le corresponde a cada comunidad autónoma. No hay ninguna cifra específica cerrada por parte de las farmacéuticas. Todo el mundo va a tener la parte proporcional que le corresponde».

INCIDENCIA CORONAVIRUS

simón ha asegurado que «no estaremos en incidencias de 50 por cada 100.000 habitantes en 15 días. Podríamos estar a finales de año en 150 y por debajo. Entiendo que vienen las fiestas y por muy conscientes que seamos todos habrá algunos que no lo serán y eso puede tener impacto«.

El director de CCAES ha explicado que «el descenso podría estar estabilizándose y comienza una posible meseta. Esta situación no es algo que nos interese en este momento» y ha advertido que «las camas de hospitalización llevan descensos muy lentos, sin bajar del 20%».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído