viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Europa adelanta al día 21 la aprobación de la vacuna antiCovid y podría agilizar su llegada a España

María Jesús Montero reconoce que si se adelanta la fecha de aprobación de la vacuna por parte de la UE, podría adelantarse la vacunación en España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras el Gobierno de España pide prudencia y recuerda, a través del Consejo de Ministros, que hay que seguir a rajatabla las recomendaciones de Sanidad para evitar que se extienda más el virus, mira también atentamente a la decisión de la Agencia Europa del Medicamento de adelantar la reunión extraordinaria, al día 21, para dar luz verde a la vacuna de Pfizer que se distribuya cuando antes a todos los países de la UE. Esto también podría suponer que España tuviera la vacuna incluso antes del día 4, como estaba previsto y ayer mismo anunciaba el ministro Salvador Illa.

La Agencia Europea del Medicamento acaba de anunciar este martes que adelanta al 21 de diciembre la reunión de su comité científico, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) para decidir sobre la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech. La reunión se había previsto en principio para ser celebrada el día 29 de diciembre «como muy tarde».

En un comunicado, la agencia reguladora asegura: «Tras la recepción ayer por la tarde de los datos adicionales solicitados por el CHMP a la empresa y a la espera del resultado de su evaluación, se ha programado una reunión excepcional del CHMP para el 21 de diciembre para concluir si es posible. La reunión prevista para el 29 de diciembre se mantendrá si es necesario».
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que si se adelanta la fecha de aprobación de la vacuna por parte de la UE, podría adelantarse la vacunación en España. Pero ha recordado que en todo caso, el calendario se determinará en el Consejo Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído